Actualidad

El Festival Clásicos en la Frontera llega a su XIX edición

Este domingo 12 de julio comienza en Graus el festival Clásicos en la Frontera, ya en su XIX edición. Desde su fundación en 1997, el festival recibe conjuntos de música clásica de alto nivel, desde solistas hasta orquestas sinfónicas, pasando por formaciones intermedias.

Hasta dieciocho conciertos tendrán lugar en la edición de este año. El director del festival, Santi Lleida, comentaba que “todos los que van a venir son grandes artistas”, aunque destacaba especialmente los conciertos de apertura y clausura. El festival apuesta, desde sus orígenes, por músicos jóvenes y aragoneses. “Años atrás parecía que los aragoneses teníamos cierto complejo, pero nos hemos dado cuenta de que somos capaces de hacer las cosas bien” afirmaba Lleida.

Santi Lleida, director del festiva

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a las sedes, este año se ha sumado la población Castanesa, a través del ayuntamiento de Montanuy, a los antiguos organizadores de Graus, El Grado, Secastilla, Roda de Isábena, Montañana, Laguarres, Torreciudad, Benabarre, La Puebla de Castro, Lascuarre y Obarra.

Por otro lado, este año se repite la campaña de recogida de donativos “Ayúdanos a ayudar” puesta en marcha por primera vez en la edición anterior. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante una arqueta en la que los asistentes a los conciertos pueden depositar un donativo. Una vez finalizado el festival se destinará una mitad del dinero a Cáritas y la otra mitad al sostenimiento del festival.

El concierto inaugural será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Aragón (ORA), en la plaza mayor de Graus. Bajo la batuta de Ricardo Casero, esta joven formación fundada en el año 2011 interpretará la Obertura de las bodas de Fígaro, de Mozart; el doble concierto para violín y Cello en La menor, de Brahms; y la archiconocida Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. Destaca en esta actuación la presencia de los solistas Gjorgi Dimcevsky (violín) y Dimitri Tsirin (violoncello), ambos con reconocida y amplia trayectoria internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00