Actualidad

Séptima ronda igualada y luchada en el Open de Benasque

En la séptima ronda del 35 Open de Benasque, ninguno de los tres líderes conseguía sumar el punto entero. El duelo peruano terminaba en tablas tras 39 jugadas que derivaban en un final de alfiles de distinto color. El otro colíder todavía tenía peor resultado perdiendo ante el indio B. Abhidan en una larga partida. Otros que se unían al grupo de líderes eran Daniel Naroditsky, Hjorva Gretarsson, Angel Arribas y Daniel Campora tras su victoria de esta ronda. Elizbar Ubilava sigue invicto tras defender un final de damas y alfiles de distinto color.

Ronda muy igualada y luchada, en la que muchas más partidas de lo habitual pasaban de las 4 horas de juego. Con el reagrupamiento en cabeza, con 7 líderes y un grupo de 20 jugadores a medio punto, cada vez es más difícil hacer pronósticos de cara al ganador del torneo.

Las partidas a seguir entre los aficionados en el pabellón, en la octava ronda, este jueves, son las que enfrentan a Julio Granda con Daniel Naroditsky en el primer tablero, al ser dos serios candidatos a priori para el título, y la de Angel Arribas con B. Adhiban, por ser el madrileño el español mejor situado. Pero para los que siguen las partidas por Internet, los 10 tableros son atractivos.

Siguen las actividades paralelas completando la agenda con sesiones de mañana en el campo de futbol y de noche en la cafetería del pabellón benasqués. De momento el jugador más veterano del torneo, el zaragozano Juan Codina con sus 92 años, ya puede presumir de ser campeón de guiñote junto a Jesús López.

Este jueves, se disputan los últimos partidos de la fase de grupos de futbol, las finales de futbolín y el inicio del mus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00