Sociedad

El legado renacentista de Fonz y el Castillo de Monzón, insignias del turismo mediocinqueño

El turismo en el Cinca Medio gira sobre dos ejes fundamentales: el legado histórico-artístico de Fonz, con un inmenso patrimonio renacentista, y el Castillo Templario de Monzón, donde se educó el niño-rey Jaime I. Completan la oferta turística en la Comarca, los senderos que recorren los distintos municipios mediocinqueños y numerosos monumentos de distintas épocas.

Para dar a conocer el legado renacentista, el Palacio de los Barones de Valdeolivos vuelve a cobrar vida un verano más, y nos lleva al Fonz de 1814, con el final de la Guerra de la Independencia. Este domingo, en 3 turnos de representación histórica, los asistentes presenciarán la llegada de Pedro Mª Ric, III Barón de Valdeolivos y su esposa, Consuelo Azlor, Condesa de Bureta.

El público no solo podrá asistir a la llegada de esta pareja de barones, sino que se verá inmerso en una fiesta que celebran en palacio, para festejar la llegada del Capitán General de Aragón, y héroe de los Sitios de Zaragoza, José Palafox. El aforo para estas visitas teatralizadas es limitado, por tanto es imprescindible reservar plaza por email.

En cuanto al Castillo de Monzón, abre sus puertas un año más con las Visitas guiadas con recreación histórica. Como cada verano las citas fijadas pasarán a ser los sábados en horario nocturno. La próxima será el 25 de julio. Serán amenizadas por un guía-narrador y los actores y figurantes de Trotamundos.

En esta ocasión el tema principal son Las cruzadas, pasando por varios periodos históricos relevantes para nuestro monumento, como son: la conquista de Monzón en 1089, las órdenes militares de Tierra Santa, los ejércitos andalusíes, almorávides y almohades, al-Ándalus y los reinos cristianos, y por último, Las cruzadas, de la conquista de Jerusalén (1099) a la caída de Acre (1291).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00