Miguel Aso se perfila como presidente de la Comarca del Cinca Medio

Miguel Aso

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la resolución de la Junta Electoral de Aragón por la que se proclaman los consejeros del Consejo Comarcal del Cinca Medio, que son 25: 9 del PSOE, 7 del PP, 4 del PAR, 3 de Cambiar, 1 de Ciudadanos y 1 de CHA. La constitución del Consejo Comarcal tendrá lugar el próximo jueves, 16 de julio.

Según ha podido saber esta redacción, todo indica que Miguel Aso, de Cambiar, será el presidente del ente supramunicipal. Un acuerdo que hay que enmarcarlo en las conversaciones mantenidas entre las dos fuerzas por conseguir gobiernos progresistas en ambas instituciones (en la comarca alcanzan la mayoría absoluta con el apoyo de CHA). No obstante, todavía quedan por cerrar algunas cuestiones relacionadas con las áreas. El socialista José Ángel Solans sería el vicepresidente.

Concluida la designación de los consejeros del Consejo Comarcal del Cinca Medio por los concejales de las formaciones políticas que han obtenido puestos en el mismo tras las últimas elecciones municipales, la Junta Electoral de Aragón procede a la proclamación de los consejeros, que son los siguientes:

Por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE): José Ángel Solans, María Ascensión Clusa, Ricardo Lacosta, María Vanesa Peirón, David Martínez, Magdalena Elena Chárlez, Eva Pérez, María Carmen Herrero y Ricardo Ezquerra. Como suplentes irían José Teodoro Ferrer, María Cristina Puyal; Carlos Bardina, María Pilar Gastón y Juan José Latre.

Por el Partido Popular (PP): José Antonio Castillón, Ismael Carmelo Nadal, Carlos Santiago Cabrera, José María Jordán de Urriés, Rosa María Lanau, Alberto Navarro y José Miguel Cortillas. Como suplentes, Luis Alberto, María Luisa Mur, Isabel Pura Español, Eduardo Zuriguel y Silvia Serra.

Por el Partido Aragonés (PAR): José María Civiac, Raúl Saila, Javier Vilarrubí y Pedro Jesús Estradera. Suplentes: Mónica Lanaspa, José Luis Fumanal, Jesús Guerrero y Matilde Herbera.

Por la Coalición Electoral Cambiar: Miguel Aso, Vicente Guerrero, Raquel Sagarra. Suplente: María Milva Bueno.

Por Ciudadanos: José Fernández Ortiz.

Por Partido Chunta Aragonesista (CHA): Antonio Leonardo Collada

Comentarios