XV edición del programa Renovarte en la Comarca de Sobrarbe

La XV edición del programa Renovarte, Arte, Patrimonio y Paisaje en Sobrarbe comienza este domingo en Fiscal a las 12:00, con la actuación de La Coral del Sobrarbe en la antigua Iglesia de Jesús.

Se presentan 10 exposiciones en conmemoración de los 15 años de Renovarte. De ellas, tres están protagonizadas por vecinos de Sobrarbe: Soivi Nikula presenta su instalación en escayola y textil “Más alla…”. Jutta Schneble muestra sus dibujos sobre las vacas de Gerbe en Torla y Fernando Ruzafa exhibe unos foto-poemas basados en paisajes de la comarca en Boltaña.

El resto de exposiciones se reparten por las diferentes localidades del Sobrarbe. En Fiscal se exponen las pinturas sobre tela de Rafael Romero y Silvia Alcalá. El castillo de Ainsa acoge una muestra del trabajo que ha realizado durante 25 años el grabador zaragozano Mariano Castillo, que posteriormente impartirá un taller sobre el arte del grabado. La ceramista Mercedes Millán visita el sótano de la cárcel de Broto con sus “humanos, dioses y otros seres”. Por su parte, el fotógrafo oscense Lorenzo Ordás estrena en Torla su exposición “Donde empieza la tierra” una poesía en la pared con fotografía en blanco y negro.

El Servicio de Cultura completa el programa con dos exposiciones: “Al calor de Pirene”, un recorrido por diferentes personajes mitológicos y leyendas del Pirineo que tendrá lugar en Bielsa, y “Refotografíando el Sobrarbe” una exposición realizada por varios vecinos de la comarca que se ubicará en el casino de Lafortunada.

Las exposiciones se complementan con los cuatro talleres para niños en Torla, Fiscal, Lafortunada y Boltaña, un taller para jóvenes en Broto y un taller para todos los públicos en Ainsa y con un cuentacuentos en Bielsa.

Comentarios