Muchas caras nuevas al frente de las diferentes comisiones de la DPH

Pleno DPH Diputación Provincial Huesca

Ha comenzado la X Legislatura en la Diputación Provincial de Huesca. El reparto de áreas centraba el pleno extraordinario de este jueves, en el que se conocían por fin los nombres de los presidentes de las diferentes comisiones y en el que María Victoria Broto hacía efectiva su renuncia a su puesto en la diputación para centrarse en la consejería que ocupa ya en el Gobierno de Aragón, Ciudadanía y Derechos Sociales.

Entre las novedades, todos los partidos políticos con representación asumen responsabilidades en las comisiones. Presididas todas por el PSOE, tanto PP como PAR y Cambiar Huesca han aceptado la vicepresidencia de un área cada uno.

El pleno aprobaba también el recurso contencioso administrativo que Diputación y Ayuntamiento de Huesca presentarán de forma conjunta contra la implantación de los títulos de Educación Infantil y Primaria en la Universidad San Jorge.

Todos los puntos del orden del día eran aprobados por unanimidad salvo el relativo al número, características y retribuciones del personal eventual, en el que se abstenía el grupo del Partido Popular.

En lo que a portavoces se refiere, el PSOE ha designado a José Luis Gállego, el PP a Ana Alós, Joaquín Serrano lo será del PAR y Luis Arduña de Cambiar Huesca.

REPARTO DE ÁREAS

. Comisión de Interior, Recursos Humanos y Derechos Sociales: presidente Marco Ibarz, vicepresidente Luis Estaún

. Comisión de Hacienda y Recaudación: presidente Fernando Sánchez y vicepresidenta Celsa Rufas

. Comisión de Cooperación y Obras Públicas: presidente Armando Borraz y vicepresidenta Susana Blanes

. Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural: presidenta María Isabel de Pablo y vicepresidente Ramón Laplana

. Comisión de Cultura, Educación y Deportes: presidente Francisco Mateo y vicepresidenta Berta Fernández

. Comisión de Iniciativas, Programas Europeos y Tecnología: presidenta María Rodrigo y vicepresidente Luis Arduña

Comentarios