Viernes de nuevo caluroso. Fin de semana con suave cierzo y menos calor

La entrada de "aire fresco" ha HA refrescado a Huesca algunas horas de esta semana ha llegado a su fin. El cierzo desaparecia este jueves por la noche, permitiendo a la ola de calor retomar la posición perdida, con nuevo ascenso de las temperaturas para este viernes, que será caluroso. El fin de semana será cálido, pero sin excesos, pues volvera el cierzo (suave) para sábado y domingo. Mucho más agradable en el Pirineo. De momento no se ven lluvias a medio plazo. La ola de calor (menos fuerte) seguirá toda la semana que viene, con un nuevo máximo quizás el sábado 18.

 

En Huesca este viernes  día soleado en el que volverá el calor tras el mediodía, con unas temperaturas previstas de 18/36ºC (a la sombra). Suben las máximas unos 6ºC. Vientos flojos del Sur, rolando a cierzo suave-moderado durante la noche posterior.

El sábado  el cierzo flojo nos va a venir muy bien para suavizar la sensación de calor. Se esperan temperaturas de 20/33ºC en un día soleado y cálido. No se esperan tormentas.

El domingo en Huesca otro día soleado, con muy flojo cierzo, lo justo para aliviar un poco el calor. Se esperan temperaturas de 19/35ºC. Tarde calurosa, pero soportable. No se esperan tormentas

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Viernes 10 de julio: Vuelve el calor... Soleado, sin vientos

En Pirineos bello día  soleado, sin apenas vientos, con temperaturas en los valles de 11/30ºC. Es decir, fresco amanecer y tarde calurosa. Iniciará el viento del norte, flojo, al final del día. No se esperan tormentas.

Sábado 11 julio: Soleado y cierzo suave.

En Pirineos día soleado, pero de nuevo, en el Pirineo navarro, aragonés occidental y la divisoria y lado francés podría formarse nubosidad de retención o mar de nubes por el suave flujo de norte. En general, día de cielos limpios, con máximas bajando y teniendo temperaturas suaves todo el día (9/22ºC). Vientos del norte flojos en general. Noche posterior estrellada en ambas vertientes.

Domingo 12 julio: Soleado, sin apenas vientos. Cálido.

En Pirineos o día soleado (sólo algunas nubes en Pirineo navarro y hacia P Vasco), con vientos muy flojos del NE, secos continentales, que permitirán cielos despejados en ambas vertientes del Pirineo. Temperaturas previstas en los valles de 11/23ºC. Suben las máximas, dando tarde cálida, muy agradable. Seguirá limpia la tarde, con viento flojito del norte. Noche posterior estrellada.

Tendencia posterior: Semana siguiente calurosa de lunes a sábado

Comentarios