Una hora más para clases de inglés y una hora menos para religión

La asignatura de Inglés ganará una hora lectiva a la semana, la misma hora que perderá Religión en 1º de la ESO de cara al curso 2015-2016. Es uno de los cambios que realizará Aragón y que ha realizado atendiendo a los límites de la LOMCE. Se trata de uno de los puntos del decálogo que entregó Podemos al PSOE.

“En nuestro decálogo llevábamos reducir las horas de Religión al mínimo legal y se lo hemos hecho saber a la Consejera, que ha aceptado el cambio”, ha asegurado Erika Sanz, diputada de Podemos en las Cortes de Aragón y responsable de Educación en su Consejo Ciudadano. “El profesorado de inglés siempre ha demandado más carga horaria en ESO y especialmente en 1º, por lo que consideramos que es un doble logro”, ha enfatizado.

Este cambio supone una rebaja de dos a una hora semanal con respecto al curso 2014-2015 y cumple al mismo tiempo con el mínimo legal que marca la LOMCE. A cambio, la asignatura de Inglés gana una hora lectiva a la semana, y queda en un total de cuatro horas semanales.

“Nuestro propósito es responder a las demandas de la comunidad educativa”, ha continuado Sanz. “Por eso, creemos que el siguiente paso es revisar el currículo en Primaria, donde Religión debería suponer igualmente un máximo de 1 hora semana y que la media hora restante revierta sobre asignaturas recortadas como Educación Artística -Plástica y Música- y Educación Física”, ha indicado.

En este sentido, la postura de Podemos Aragón es que la formación en materia religiosa debería realizarse fuera de la escuela, aunque “mientras la legislación obligue a que forme parte del currículo, abogamos por el cumplimiento del mínimo legal”, ha concluido Sanz.

Comentarios