Recta final del Open de Benasque con el peruano Cori como líder en solitario

open ajedrez Benasque

Jorge Cori es el nuevo líder en solitario del 35 Open de Benasque al ser el único de los siete jugadores mejor situados que conseguía, este jueves, ganar su partida ante Gretarsson, además siendo la primera de las diez primeras mesas en terminar.

En el primer tablero parecía que Julio Granda tenía opciones ante Daniel Noriditsky pero se defendía muy bien hasta alcanzar un final de alfiles de distinto color en el que dos peones de ventaja no eran suficientes.

En el segundo tablero Ángel Arribas lanzaba un fuerte ataque contra B. Abhidan que le devolvía el golpe, llegando a un final de torres imposible de ganar por ninguno. Campora tampoco podía pasar de las tablas frente a Vocaturo y esto dejaba a Jorge Cori con medio punto de ventaja sobre el grupo perseguidor.

En el siguiente grupo de puntuación, destaca la victoria del juvenil Shardul Gangare sobre Elizbar Ubilava, que cortaba la racha de 7 partidas invicto del ilustre veterano. Los top10 del grupo (Rodstein, Grigoriants y Romanov) ganaban y siguen con opciones en las dos rondas decisivas que quedan.

Tras esta ronda, son 10 los jugadores que persiguen al peruano Jorge Cori, y entre ellos debe estar el ganador de esta 35 edición del open benasqués.

Dura partida la del líder ante el nº 1 del ranking, aunque el resto también enfrentan a jugadores del top 10 entre ellos, este viernes. Llegados a falta de dos rondas, dada la igualdad existente, si alguien consigue encadenar dos victorias, tiene muchos números de llevarse el torneo.

Las actividades paralelas están en su punto álgido. Este jueves, por la noche, la selección de futbol, en la que un año más va a estaba Julio Granda, se enfrentaba al Benasque.

Jesús Marín y Luis Alberto Muñoz ganaron el torneo de mus y Joaquín Sevillano y Francisco Javier Escartín ganaron el de Futbolín.

Comentarios