Oficializado el organigrama y funcionamiento del Ayuntamiento de Monzón

pleno Ayuntamiento Monzón

El salón azul del Ayuntamiento de Monzón acogía el primer pleno, tras el de investidura, del actual equipo de gobierno. Durante la sesión se aprobaba el organigrama y demás cuestiones del régimen interno de funcionamiento, como la periodicidad de los plenos y comisiones.

En este sentido, se acordaba mantener la línea de los últimos años, estableciendo una periodicidad bimestral. El día fijado para la celebración de los plenos ordinarios es el penúltimo lunes de cada mes. En cuanto a las comisiones informativas, seguirán realizándose la semana anterior al pleno.

También se mantiene el número de las comisiones (4), aunque varían en su denominación: Régimen Interior y Participación Ciudadana. Hacienda. Casco Histórico, Urbanismo, Desarrollo y Medio Ambiente. Y Servicios y Policía Local. Cada una de ellas contará con 11 concejales: 4 representantes del PSOE, 3 del PP, 2 de Cambiar, 1 del PAR y 1 de Ciudadanos.

Asimismo, se aprobó el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en los diferentes órganos colegiados: consejos escolares, comunidades de regantes, Banda La Lira, Cruz Roja, Diario del Altoaragón… En el caso de Radio Monzón serán David Martínez, Miguel Aso y Rosa Mª Lanau.

La representación política en los Patronatos es la misma que en las Comisiones Informativas (4-3-2-1-1), salvo en el de la IFM, en el que hay un presidente (del equipo de gobierno) y un representante por grupo. Los representantes políticos no tienen por qué ser concejales, salvo en el de Cultura, donde todos deben ser concejales.

Otros de los puntos del orden del día fueron el desempeño de la Alcaldía con dedicación exclusiva y una retribución de 45.000€ brutos, así como del cargo de Concejal de Servicios, Policía Local y Comunicación con dedicación parcial: 26.000€ brutos, con 30 horas semanales.

La Junta de Gobierno se reunirá de ordinario mensualmente. La componen el alcalde y los tres tenientes de alcalde (Burrell, David Martínez, Milva Bueno y Alicia Moli), Gonzalo Palacín y Elisa Sanjuán. Finalmente, en el pleno también se dio cuenta de las concejalías y titulares, anunciados a principios de esta semana.

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos, salvo el de las dedicaciones y retribuciones de alcalde y el Concejal de Servicios, Policía Local y Comunicación, donde todos votaron a favor, salvo los ediles del PP, que se abstuvieron.

Delegaciones atribuidas a cada concejal:

Álvaro Burrell: alcalde-presidente, Hacienda y Selgua y Conchel.

David Martínez: Servicios, Policía, Comunicación y primer teniente de alcalde,

Gonzalo Palacín: Desarrollo, Urbanismo y Casco Histórico, y Festejos.

Alicia Moli: Asuntos Sociales (Riosol, Escuela Infantil, Ludoteca…) y tercera teniente de alcalde.

Elisa Sanjuán: Cultura y Turismo.

Pilar Gastón: Personal y Nuevas Tecnologías.

Miguel Aso: Deportes y Medio Ambiente.

Milva Bueno: Juventud, Participación Ciudadana, Políticas de Igualdad y segunda teniente de alcalde.

Vicente Guerrero: Educación (Escuelas y Talleres Municipales, biblioteca…) y Ferias (presidente del Patronato de la IFM).

Comentarios