Barbastro reclama seguir examinando del teórico del carné de conducir

El Ayuntamiento de Barbastro va a responder tajantemente a la decisión de la DGT de centralizar las pruebas teóricas del carné de conducir en las capitales de provincia. El consistorio reclama que continúe este servicio en la ciudad del Vero, porque consideran que “tiene graves perjuicios” y supone “un paso atrás en el objetivo de acercar los servicios a toda la ciudadanía”. El asunto se debatirá en la próxima sesión plenaria.

Así es como va a trasladarse a la Dirección General de Tráfico, a la Delegación del Gobierno en Aragón, al Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, a la Delegación Territorial de Huesca del Gobierno en Aragón y al Jefe Provincial de Tráfico de Huesca.

Se trata de una medida que “aleja un servicio que puede perfectamente realizarse en las localidades”. La ciudad del Vero se ve muy afectada puesto que las Comarcas de Somontano y Sobrarbe se matriculan en ella por un criterio de proximidad. “Lo que llevaría media hora de tiempo, se convierte en prácticamente media jornada”, critican desde el equipo de Gobierno del ente local.

Grave perjuicio para los alumnos, obligados a desplazarse a Huesca para realizar los exámenes teóricos, pero también para las autoescuelas radicadas en Barbastro, cuyos costes se van a ver incrementados al tener que organizar el transporte a Huesca de sus alumnos.

El Ayuntamiento de Barbastro está dispuesto a seguir colaborando con la Jefatura Provincial de Tráfico, facilitando un aula para los exámenes y una zona de prácticas. Y está abierto a ampliar su ámbito de colaboración a otras propuestas que desde la jefatura provincial se puedan realizar siempre con el objetivo de que las pruebas teóricas puedan continuar haciéndose en Barbastro.

Comentarios