Actualidad

Todo listo en Canfranc para recrear el acto inaugural de su Estación

Canfranc recreará por segundo año el acto de inauguración de su estación Internacional el próximo sábado 18 de julio. Para el evento, que se celebra este año en sábado, se espera un notable incremento de público y, por lo tanto, una mayor exigencia logística. Fernando Sánchez, alcalde de la localidad, presentaba este viernes la programación. Dentro de las novedades, se cuentan la llegada de un tren histórico desde Zaragoza, que ya está lleno, y otras actividades que completarán la jornada.

Sánchez destacaba la “gran complejidad” de la organización. Decía también que el acto principal “va a ser muy similar al del año pasado”, aunque se complementará con la celebración de otras actividades en torno a él. Esta segunda edición espera la participación de en torno a 400 personas, entre voluntarios y gente caracterizada. El alcalde de Canfranc señalaba que este día es muy importante para promocionar la localidad, pero también para continuar reivindicando la reapertura de su Estación.

Desde el Ayuntamiento, se hace hincapié en llegar en torno a las 10:00h con el fin de evitar “atascos y problemas”. Para esta jornada, se cerrará la carretera nacional N-330 de 12:00 a 13:00h y se habilitará una zona de aparcamiento en la explanada de la Estación.

El programa de actividades arrancará la noche del viernes 17 con una actuación de cabaret. El sábado 18 de julio, día en que se inauguró la estación en 1928, el tren histórico llegará a Canfranc a las 11.30 horas. El acto inaugural tendrá lugar en torno a las 12.10 horas en el puente de la estación y a las 14.00 horas, y otro acto en el túnel del Somport. Esta jornada festiva se completará con la actuación por la tarde con una velada al estilo del “Harlem europeo” de los años 20, el club de jazz Le Bal Nègre de Paris.

El domingo 19 tendrá lugar la celebración de un acto reivindicativo para la reapertura de la Estación, organizado por La Coordinadora para la Reapertura de la línea Canfranc-Olorón (Crefco) y su homóloga francesa Creloc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00