Actualidad

Los Amigos del Camino de Santiago de Jaca y Olorón culminan la vía Tolosana

Las Asociaciones de Los Amigos del Camino de Santiago de Jaca y Olorón realizan este domingo 12 la última etapa de la Vía Tolosana. La ruta unirá Monreal y Puente La Reina. Esta etapa forma parte del programa que las asociaciones han ido desarrollando desde el año pasado con una gran participación.

Desde su página web (www.jacajacobea.com), la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca califica a la ruta de “fácil, pero un poco larga”, por ello una parte del recorrido se hará en autobús. La jornada comienza en la estación de autobuses de Jaca a las 07:00h. Ahí, un autobús llevará a los pasajeros hasta Monreal, donde se tiene previsto el comienzo de la marcha para las 08:30h. A las 10:30h en Guerendiain se hará un alto para almorzar. Después, a las 12:00h en Tiebas, un autobús llevará a los participantes hasta Santa María de Eunate. Desde ahí a las 12:30h se reanudará la marcha a pie hasta la meta.

La llegada a Puente La Reina se tiene prevista a las 14:00h. Habrá comida de alforja y, tras un descanso, se realizará una visita guiada a las 15:30h. El personal de la Oficina de Información y Turismo Local dará a conocer las iglesias del Crucifijo y de Santiago y ofrecerá una explicación detallada del puente sobre el río Arga. La jornada termina con el regreso a Jaca a las 17:00h, en el que habrá una parada para visitar la capilla de Santa María de Eunate.

En 2014, la asociación comenzó la Vía Tolosana en Oloron-Ste Marie para recorrer los más de 225 Km que llevan hasta Puente La Reina.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca tiene como fin principal conservar, defender y revitalizar el Camino Jacobeo y para ello realiza la promoción de actividades como esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00