Jornada de entrenamientos del enduro Big Ride Puro Pirineo

El calor con mayúscula ha sido el gran condicionante en la jornada de entrenamientos de la última prueba del Open de España de enduro, Big Ride Puro Pirineo. Este sábado, era día de entrenos oficiales en los que los corredores experimentaban las sensaciones a bordo de sus bicicletas en un terreno tan seco y con una climatología de absoluto calor.

A primera hora de la mañana los riders cogían sus bicicletas para hacer el reconocimiento de los tramos en las horas de menos sol, y así poder testear las especiales cronometradas y calcular los tiempos en los tramos de enlace para la carrera definitiva de este domingo.

Los tramos de esta nueva edición de Big Ride en Castejón de Sos están muy repartidos con más desnivel y más longitud, es decir, un circuito más físico ye incluso más duro que el del pasado año pero con menos técnica porque los circuitos están secos dejando muchos apoyos.

Uno de los favoritos y actual líder de la general provisional es el alicantino Jacobo Santana, que viene de ganar las otras dos pruebas que conforman el Open de España. El corredor del equipo Mondraker, que sufría una caída esta semana entrenando, comentaba que se trata de un circuito muy completo, con un primer tramo muy físico y con mucho desnivel, un segundo, con un final con curvas de 180º, un tercero, machacón y por último, un cuarto con mucha pendiente. Es un circuito completo, decía Santana, “cada año Castejón nos sorprende con cosas nuevas”.

Este domingo a las 8h tomará la salida, desde el centro de Castejón de Sos, el primero de los 250 corredores que participan en esta última prueba del Open de España de enduro Cannodale Big Ride Powered by Sram. Recorrerán 4 tramos cronometrados con una longitud total de 39,2 km. y donde se conseguirá un desnivel acumulado de 2.120 metros.

Todos los aficionados que quieran acercarse a disfrutar de esta competición deportiva pueden pasarse por el centro de Castejón de Sos, donde se ha situado al paddock y allí recoger información sobre los tramos y conocer las zonas en las que se desarrollará la prueba.

Comentarios