Sociedad

Arranca en Fonz el Campo de Trabajo de la Asociación Down

La Asociación Down Huesca ha programado una extensa programación para este verano, compuesta por un campamento de iniciación, dos intercambios europeos, un campo de trabajo y un encuentro de asociaciones. La mayoría de estas actividades se van a desarrollar en Fonz, donde la asociación posee el albergue La Sabina, que se asienta sobre unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de esta villa mediocinqeña.

La cita más inmediata es el Campo de Trabajo, que se desarrollará del 13 al 27 de julio, por lo que arranca ya este lunes. Serán dos semanas de actividades donde hasta 20 jóvenes de toda España, divididos en dos turnos, compartirán experiencias. La programación de este Campo de Trabajo se distinguirá entre la jornada matinal y vespertina.

Por las mañanas se dedicarán a trabajar en “La Sabina”, avanzando en la construcción del proyecto. Por las tardes realizarán excursiones: a Alquezar-Bierge, al Balcón del Cinca, a Panillo y Graus, Monzón, Barbastro, visita a bodegas, a la quesería de Fonz. También habrá juegos nocturnos, gymcanas, diversos talleres de creatividad literaria, baile, disfraces, fiestas fin de semana…

También Fonz será el lugar, donde, del 27 de julio al 2 de agosto, se celebrará un encuentro de asociaciones. En él participarán diversas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad para intercambiar ideas, prácticas y deseos dentro de la vida independiente.

La programación estival de la Asociación Down Huesca finalizará en septiembre, con un intercambio europeo. En está ocasión, serán los usuarios altoaragoneses los que viajen a Sicilia y alrededores. Ahí realizarán actividades con el grupo de Comunitá San Pio. Este viaje está por confirmar fechas, pero presumiblemente sea la primera semana de septiembre.

La programación estival de la Asociación Down ya comenzaba la semana del 22 al 26 de junio, con un campamento de iniciación donde los más jóvenes podían disfrutar y ser más autónomos, así como con el Intercambio Europeo con sicilianos y búlgaros que se realizaba en La Sabina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00