Actualidad

Jacobo Santana, campeón del Open de España de Enduro, y Gabriel Torralba campeón júnior

Este domingo, Castejón de Sos, acogía la última de las pruebas del Open de Enduro. La carrera la ganaba Pol Romero, el segundo lugar era para el corredor local Gabriel Torralba, que se convertía en la gran sorpresa de la jornada y Carles Barcons completaba el podium. En la clasificación general del Open, Jacobo Santana, se proclamaba campeón de España, y en féminas, hacía lo propio, Maaris Meier. En cateogoría júnior quedaba campeón de España Gabriel Torralba. Es de las PEñas de Riglos y corre con ciclos Alonso.

El Open de España de enduro llegaba, este fin de semana, a Castejón de Sos para disputar la última carrera de este campeonato nacional. Los corredores salían, este domingo, del centro del pueblo para dirigirse hacia la montaña para disputar los cuatro tramos que componían el circuito. En total, eran cerca de 40 kms. Cronometrados, con un desnivel acumulado de más de 2.000 metros.

El calor era, nuevamente, el protagonistas a lo largo de todo el día, y al esfuerzo físico habitual de este tipo de pruebas se sumaban las altas temperaturas que los cerca de 250 corredores tenían que soportar.

En la clasificación general del campeonato, era, finalmente, Jacobo Santana quien se proclamaba claro vencedor del Open de España de enduro, a pesar de haber terminado la carrera en octava posición. Sus victorias en las dos pruebas anteriores le situaban cinco puntos por encima del segundo clasificado, el gallego Óscar Martínez del Campo. La tercera posición era también para un corredor gallego, Tony Pérez.

En la categoría de féminas, era la eslovaca Maaris Meier la corredora más regular de todo el campeonato, haciéndose con la victoria en las tres pruebas del Open.

En la ceremonia de entrega de premios participaba José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos, Guti Martín, director técnico de Big Ride y diferentes representantes de las firmas patrocinadoras del Open.

Con la carrera disputada, este domingo, en el Valle de Benasque se da por cerrada esta edición del Open de España de enduro, la de mayores contrastes de todas las disputadas hasta ahora, tanto por las diferentes condiciones climatológicas como por la diversidad de los terrenos.

El campeonato comenzaba con una prueba internacional en la localidad pontevedresa de Tui y la portuguesa Valença do Minho, Big Ride Eurocidade, para trasladarse después a la villa malagueña de Ojén, y terminar este fin de semana en Castejón de Sos, en pleno corazón pirenaico. Big Ride Puro Pirineo se consolida así como una de las sedes de mayor ambiente y de mejor acogida entre aficionados, deportistas e instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00