Jorge Arcas campeón Élite y Sergio Samitier Sub 23 de Aragón

ismael pascua

Buen resultado para los altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de ciclismo en línea. Jorge Arcas, del Lizarte, entraba primero en meta, por lo que se llevaba la prueba y además el campeonato de Aragón Élite. Segundo quedaba José Alberto Márquez, y tercero Fernando Márquez. Por categorías Sergio Samitier se llevaba el Sub 23, también del Lizarte. Segundo fue Iván Yebra, del Telcom Gimex Iván. Completando el éxito, Sergio Pérez, de Monzón, ganó el título en Master 30.

Otros resultados, Jaime Castrillo 13º en la general, y tercer Sub 23. Óscar Puyuelo, del Huesca Asesores de Navarra fue tercero en categoría Élite, y Alberto García Landa, del Kapelmuur Sabiñánigo, segundo en categoría Máster 50.

El sábado tuvo lugar en Cariñena, el Campeonato de Aragón júnior. 65 corredores inscritos de varios equipos y los 3 que cuentan con corredores aragoneses: Huesca la Magia, Ecotisa y Asesores de Navarra, para recorrer 97 kms y las subidas a los altos de Paniza y Codos. Ismael Pascua se hizo con el campeonato, y del equipo júnior Huesca La Magia buen trabajo de todos, con Merino 4º y Galván 7º.

A los pocos kms de salida hubo una escapada de 2 corredores, que al no ser aragoneses, no ponían en peligro el campeonato y se les dejo ir, quizá demasiado. El equipo ciclista júnior Huesca La Magia había recibido la directriz de ayudar a los aragonés y centrarse en que no escapara ninguno de Aragón y así fue con un continuo desgaste en cabeza del pelotón. También hubo un salto de un grupo de 4 corredores, donde se encontraba uno del equipo altoaragonés, pero que más tarde fue absorbido por el pelotón.

En una de las varias caídas se vio involucrado Ismael Pascua, pero rápidamente fue ayudado por 3 corredores del equipo para volver al pelotón.

Cuando la selección ya se había hecho y no había peligro para el campeonato, fue Kiko Galvan quien abandonaría la disciplina del pelotón para irse por delante, aunque ya fue tarde, puesto que los escapados tenían una renta de casi 5'.

Comentarios