Actualidad

María Victoria Broto: "Sin la labor de las entidades sociales estos cuatro años, ahora habría un problema serio"

La nueva Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la altaoragonesa María Victoria Broto, que pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy en Radio Huesca para hacer repaso de diferentes cuestiones de la actualidad, como sus principales objetivos, como resolver de inmediato temas como el IAI (Ingreso Aragonés de Inserción) o hacer una Ley de Renta Básica, sin olvidar su llegada al equipo de gobierno o la labor de las entidades sociales de la provincia.

Entre otros temas hablaba sobre su llegada a esta consejería, después de cuatro años en la oposición y con la experiencia adquirida en el gobierno de Marcelino Iglesias. Indicaba que "no se puede decir no a una propuesta a entrar en el gobierno".

Broto destacaba también sus objetivos primordiales en la consejería como cambios en el Ingreso Aragonés de Inserción, para poder pagar "en tiempo y forma", crear una Ley de Renta Básica o gestionar las ayudas a la dependencia, para lo que pide más participación del gobierno central.

Sobre la provincia de Huesca, destaca la gran labor de las comarcas a la hora de gestionar los servicios sociales, pero también de todas las asociaciones del tercer sector, que sin ellas y sin su trabajo durante estos cuatro años ahora "habría un problema serio".

Ha empezado con mucho trabajo debido al incendio de una residencia de ancianos en Cuarte. Todavía sigue siendo concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo, por lo que tiene una cita "ineludible" con las fiestas de la localidad serrablesa. Ya renunció en el último pleno a su acta como diputada provincial.

Ya fue Consejera de Educación durante la presidencia de Marcelino Iglesias, en los últimos cuatro años ha sido diputada en la oposición, tiempo que le ha servido, como indicaba, de una gran experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00