Deportes

La BTT “Bandido Cucaracha” para Andres Zulueta y Lilian Soriano

Espectacular. La Tercera edición de la ruta, de casi 80 km, respondió a las expectativas creadas. Con una inscripción cercana a los 200 participantes, ha quedado claro que se trata de una iniciativa deportiva que va a más. Para la cuarta edición se quiere dar un tono “familiar”, “cultural” y deportivo al fin de semana. Carreras infantiles, ruta cultural a la Cartuja de las Fuentes, cena popular y ruta del Bandido para la cuarta edición según ha explicado el club ciclista Santa Isabel organizador de la prueba.

Severo Acin, participante de la prueba y gran conocedor de los Monegros, dejaba claro un mensaje: “de pequeño no me gustaba la Sierra ni el desierto, hoy en día cada vez me gusta más”.

La ruta del Bandido Cucaracha tiene todos los ingredientes para convertirse en una prueba de referencia. Calor, desierto, subidas, bajadas, llanos, trialeras, paisajes, …

En lo deportivo Andrés Zulueta era el mejor tiempo en poco más de tres horas. Zuelueta esta preparando el campeonato de Aragón y varias pruebas elide. Destacaba la dureza del recorrido y la calidad de la organización.

En féminas, la primera era la corredora de Sabiñánigo, Lilian Soriano. Venia de correr el sábado por la tarde en su localidad. Con 3 horas y 47 minutos, explicaba que se le había hecho dura. También que estaba preparando el nacional del próximo fin de semana.

La salida se daba en Lanaja a las 8,30 de la mañana. El alcalde Armando Borraz y el presidente del C.C. Santa Isabel, daba la salida a la prueba.

Se recreaba el nombre la prueba con los caballos y jinetes del “Bandido”.Mariano Gavín Suñén, apodado "El Cucaracha" nació en Alcubierre en 1838 y murió en Lanaja en 1875. Fue el bandolero aragonés más famoso. Actuó en los Monegros durante la segunda mitad del siglo XIX.

Los casi 80 km de recorrido sirvieron para que cada participante adaptase su ritmo al terreno. Del primero con tres horas al último con cinco horas y treinta y ocho minutos, se fueron formando distintos grupos.

Al finalizar la prueba comida popular ofrecida por la organización, entrega de premios y balances. Premio para José Maria Olivan como participantes más veterano, premio para el club Moyuela como el más lejano, Peña el Hachazo como club más numeroso. Premios para Andres Zulueta, Jose Navarro y Francisco Javier Muñoz en masculino. Lilian Soriano, Eva Elbaile y Marta Fillat en féminas

Severo Acin explicaba que la ruta es muy bonita. También aprovechaba para explicar que la BTT del Autismo ya esta en marcha para septiembre en Senes

Jesus Ramón Cored elogiaba la prueba y nos explicaba que esta preparando la Paris- Paris de mil Km

Desde el club Santa Isabel se agradecía a todos los participantes, colaboradores, voluntarios y patrocinadores el apoyo recibido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00