Actualidad

Las personas, centro de un mandato “de mucho trabajo no exento de complicaciones”

Participación, transparencia, atención a los más vulnerables y nuevo modelo de trabajo y de ciudad. Estas son las palabras que más se pronunciaban en el pleno de reparto de áreas del Ayuntamiento de Huesca. Comienza así un mandato que, aventuraba el alcalde “será de mucho trabajo no exento de complicaciones” que se centrará en las personas que viven en Huesca.

A lo largo de los próximos años, apuntaba el primer edil, se va a dar “espacio propio” a los tres partidos que forman el equipo de gobierno, respetando las competencias que les han sido asignadas en cada área. Porque, decía Luis Felipe, “prefiero estabilidad a protagonismo”

Pilar Novales, portavoz de Cambiar Huesca, será la primer Teniente de Alcalde y dirigirá el área de Desarrollo Sostenible y Empleo. Novales apuntaba que no se establecerán relaciones jerárquicas, sino de coordinación entre las diferentes áreas del consistorio.

El papel de la formación, “principal” en el consistorio aseguraba, será el de poner en marcha políticas de cambio desde la izquierda basadas en lo social.

La segunda teniente de alcalde será la portavoz de Aragón Sí Puede, tercer socio de gobierno, quien se mostraba muy satisfecha por el giro político “muy importante” que va a dar el Ayuntamiento de Huesca. Según Mary Romero, los cargos políticos por fin serán “canalizadores de las necesidades de la sociedad”. Y vaticinaba que de aquí a 2019 el cambio en la sociedad “se va a notar”.

La organización municipal se divide en 6 áreas: 3 grandes espacios de gestión política y otros 3 para las prioridades.

. Alcaldía y Organización: José María Romance

. Recursos Económicos: Fernando Gállego

. Desarrollo Sostenible y Empleo: Pilar Novales

. Democracia Participativa y Transparencia: Mary Romero

. Derechos Sociales: Manuel Rodríguez

. Cultura y Desarrollo Personal: Yolanda de Miguel

EN EL DOCUMENTO ADJUNTO SE PUEDE CONSULTAR EL ORGANIGRAMA COMPLETO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00