Arrancan las fiestas del barrio de San Joaquín en Barbastro

Las fiestas del barrio San Joaquín de Barbastro comienzan este jueves y durarán hasta el próximo domingo 26. Los barbastrenses tendrán 10 días para disfrutar de unas fiestas en las que no faltarán torneos, concursos, actuaciones, ni otros actos de relumbrón.

El torneo más solicitado ha sido el de fútbol sala. Este año se aumentaban las plazas a 16 equipos, 3 más que el año pasado, aunque las inscripciones se agotaron a los pocos días. El torneo durará desde este jueves, con el arranque de las fiestas, hasta el sábado, cuando se disputará la gran final. Otros torneos que tendrán lugar serán los de guiñote y parchís. Los dos darán comienzo el próximo lunes, y la Plaza San Antonio acogerá el miércoles la final de ambos. La II edición del concurso de cocina se celebrará el jueves 23, y tendrá entre el jurado al finalista de Masterchef, Mateo Sierra.

Las actuaciones son otra de las grandes bazas de las fiestas de este año. El sábado 25 llega a Barbastro el mago Civi Civiac con el espectáculo “El Gran Zampano”, aunque antes, el jueves 23, el showman Felipe Rico sacará las carcajadas de los vecinos con su intervención en la Plaza San Antonio. La música no puede faltar en las fiestas del barrio, y de ella se encargarán grupos como los Lambreños, la Charanga de Tardienta, Eclipse Musical o Dark Day.

Como cada año, uno de los actos que más gente congrega será la tradicional cena sanjoaquinera, que servirá el restaurante Tres Caminos. La gran mayoría asistirá al evento del puente de San Francisco vestidos de rojo y negro, a petición de los organizadores.

Las fiestas invaden otro año más las calles del barrio de San Joaquín, con una colaboración de vecinos y comercios, sin la cual no hubiera sido posible su realización.

Comentarios