Intensa programación en el II Encuentro de bloggers del Festival Vino Somontano

El Festival del Vino de Somoontano (del 30 de julio al 2 de agosto) contará por segundo año consecutivo con una programación específica para bloggers, divulgadores gastronómicos a través de páginas web. Se trata de una manera de ofrecer contenidos especiales a estos asistentes que posteriormente trasladan sus impresiones del Somontano en sus áreas de influencia. Mesas redondas, un paseo fotográfico e incluso una comida con aspectos muy sorprendentes son algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar.

Las mesas redondas que se desarrollan en este 2015 versarán acerca de la “evolución del concepto gastronómico” el sábado 1 de agosto, con la participación de ponentes como los divulgadores gastronómicos Carmen Alcaraz, Iker Morán y la copropietaria del Tatau Bistró, Arantxa Sainz; establecimiento que en 2014 obtenía una estrella Michelin.

Asimismo, también se quiere incidir en la importancia de la presencia de una identidad digital y transmitir un hecho elemental: que la diferencia importa. Para ello participarán en mesa redonda divulgadores como Mónica Escudro, la creativa publicitaria y asesora de comunicación Laura Baena y Ferrán Centelles, quien ha formado parte del equipo Sommeliers de elBulli durante 11 años. Ambas mesas redondas estarán coordinadas y moderadas por el periodista de la Cadena SER Carlos G. Cano, responsable de Play Gastro.

Recordamos que en la pasada edición el Festival del Vino del Somontano conseguía ser trending topic, el tema más comentado en la red social Twitter. El programa de actividades está organizado conjuntamente entre la Denominación de Origen Somontano, la Ruta del Vino del Somontano y TuHuesca.

A todo ello hay que sumar una convocatoria para todos los blogueros participantes en el certamen a una comida en la Bodega Sommos que estará cocinada por los reconocidos Javier Matinero y Rafael Abadía. Para terminar esta actividad está previsto realizar un espectáculo teatralizado en reconocimiento y homenaje al cocinero binefarense Teodoro Bardaji, a quien se le considera “el padre de la gastronomía moderna”.

Además el Festival del Vino del Somontano continúa con su Concurso de Tapas, certamen al que en esta ocasión concurren 17 establecimientos hosteleros y en el que el voto del público tiene el mayor peso. Además, como novedad en esta edición se ofrecerán algunas elaboraciones gastronómicas en este formato que sean aptas para celíacos.

Comentarios