Sociedad

La Marcha por la Vida llega a Biescas

El colectivo Biescas es Vida, ha organizado para el día 9 de agosto a las 19.00 horas la primera Marcha por la Vida, de unos 4 kilómetros, a beneficio exclusivo de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo y cuya recaudación que se consiga se destinará a la investigación de esta enfermedad.

Es una prueba de carácter solidario, lúdico - deportiva y no competitiva en la que pueden participar mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritos. Y menores de esa edad acompañados de sus progenitores.

En el acto de presentación el alcalde, Luis Estaún, ha comentado que se compagina el deporte y la solidaridad. Igualmente ha señalado que coincide en esas fechas con el decimonoveno aniversario de la riada, el 7 de agosto, donde Biescas demostró su solidaridad, que sigue con acciones como esta.

En nombre de sus promotores, Loli Lasaosa, ha señalado que se lanzaron un grupo de personas a llevar a cabo esta acción el segundo domingo de agosto, aprovechando la presencia de turistas y visitantes al territorio, para poder conseguir una mayor participación en esta acción solidaria.

Ya se está contando con la colaboración en los contactos que se están llevando a cabo con establecimientos, asociaciones y personas particulares. Se espera llegar a una cifra de 500 participantes, la inscripción son 8 euros, que incluye colaboración y seguro y se da una camiseta color de rosa con el emblema de la marcha.

Los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Biescas y en el establecimiento de Fincas Valle de Tena n el al calle Mayor , 2, de lunes a viernes, de 19:30 a 20 horas. Igualmente se facilita más información en biescasesvida.blogspot.com.

Se parte de la calle Esperanza, calle Mayor, Plaza del Ayuntamiento continuando por la Residencia de la tercera edad se entra a La Conchada , continuando por la Vía Verde hasta la desembocadura del Barranco, para volver por la carretera de Oros, hasta la meta en la plaza del Ayuntamiento.

El soporte logístico de esta actividad es con el Club Deportivo Pireactiva- Fincas Valle de Tena, cuyo vicepresidente, Luis Garcia Landa, ha señalado que desde el primer momento se ha querido participar en un evento solidario.

El acto ha contado con el apoyo y presencia de los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo, Raquel Escartín, Isidro Gracia y Yolanda Sanz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00