La sección de esquí alpino del CETDI mejora sus perspectivas para la próxima temporada

El Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI), con sede en Jaca, ha comenzado su pretemporada 2015-16 para afrontar con las mejores condiciones posibles el calendario de competiciones, que irá desde diciembre hasta abril. Francisco Alegre, entrenador responsable del CETDI Aragón, se muestra optimista tanto por el nivel de los diez deportistas seleccionados este año como por el refuerzo que supone la incorporación de un nuevo miembro al equipo técnico: Marcos Armesto.

Tras las pruebas de acceso realizadas a principios del mes de abril en Aramon Formigal, los deportistas del CETDI Aragón de la sección de Esquí Alpino para esta temporada son:

– Sofía Gandarias, 1997, Candanchú Esquí Club.

– Ander Gonzalez, 1997, Panticosa Esquí Club

– Juan Laplaza, 1998, Panticosa Esquí Club (HEAD)

– Marco Rando, 1998, Panticosa Esquí Club (ELAN)

– Irati Belío, 1999, Club Esquí Valle de Astún (Volkl-Marker Dalbello)

– Noelia Gasienica, 1999, Club Esquí Jaca (ELAN)

– Andrea Culebras, 1999, Club Esquí Navarra (DYNASTAR)

– Rocio Gordo, 1999, Club Esquí Jaca

– Jandro Arruebo, 1999, Formigal Esquí Club.

– Marco Sanchez, 1999, Formigal Esquí Club. (HEAD)

La pretemporada comenzaba ya en mayo con los reconocimientos médico-deportivos en el Centro de Medicina del Deporte de Zaragoza, y a continuación, un programa de entrenamiento físico hasta la 1º concentración en nieve. Desde el 20 al 30 de junio, el CETDI Aragón se desplazó al glaciar de Les Deux Alpes, dónde pudieron aprovechar 9 días de nieve en excelentes condiciones gracias a la buena meteorología, justo antes de las olas de calor que entraron en España y Europa.

De nuevo en España, los deportistas afrontan un periodo de preparación física, con una concentración en Jaca y del 28 julio al 7 agosto regresaran al glaciar de Saasfee en Suiza para aprovechar las infraestructuras coordinadas desde Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI).

Comentarios