El PSOE gobernará en la Ribagorza con el apoyo del PAR

Partido Socialista y PAR alcanzaban un pacto para gobernar la Comarca de la Ribagorza que se ratificará el jueves en el pleno de constitución del ente supramunicipal. Lourdes Pena (PSOE) será presidenta y Eusebio Echart (PAR) vicepresidente. Este equilibrio, en la representación,señalaban desde ambas formaciones políticas, es el pilar que sustenta el pacto y que se va a traducir también en la gestión. El acuerdo se alcanzaba, este lunes, en un encuentro en el que participaban, por el PSOE, además de Lourdes Pena, José Franch y Miguel Gracia, y por el PAR, Roque Vicente, Jose Ignacio Abadías y Eusebio Echart.

Este acuerdo será ya visible el jueves, en el pleno de constitución de la comarca, en el que tomará posesión como presidenta Lourdes Pena, sustituyendo a quien ha desempeñado ese cargo, en los últimos 12 años, José Franch, Eusebio Echart tomará cargo como vicepresidente, cargo que ya ocupó en la pasada legislatura.

Además, de las cuatro comisiones, que forman la estructura comarcal, dos estarán presididas por el PAR y dos por el PSOE. El Partido Aragonés asumirá las comisiones de Cultura, Educación, Juventud y Deporte y Desarrollo y Turismo, y los socialistas, Hacienda y Personal y Acción Social.

La comisión de gobierno de la Comarca la formarán siete consejeros, de los cuales, cuatro, serán los presidentes de las comisiones.

Con este acuerdo, PSOE y PAR suman 15 consejeros (8+7) de los 25 torales, es decir, la mayoría necesaria para gobernar. Cabe recordar que, tras las elecciones de mayo el reparto de consejero comarcales era 99 PP, 8 PSOE, 7 PAR y 1 Aragón Si Puede.

La sesión plenaria se celebrará a partir de las 19.30 horas y, en principio, tanto Partido Popular como Aragón Si Puede presentarán candidatos a la presidencia, Javier Martín, por los populares y Antonio Monclús por Aragón Si Puede.

Comentarios