Sesión constitutiva del Consejo Comarcal del Cinca Medio

Pleno comarca Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio celebra sesión constitutiva del Consejo Comarcal este jueves, 16 de julio, a las 13h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monzón. El orden del día está compuesto por la Formación de la Mesa de Edad; la Constitución del Consejo Comarcal y la Elección del Presidente de la Comarca.

Tal y como adelantaba esta redacción, todo apunta a que Miguel Aso, de Cambiar, será el presidente del ente supramunicipal. El socialista José Ángel Solans sería el vicepresidente.

Las negociaciones para conseguir gobiernos progresistas tanto en Ayuntamiento como en Comarca se realizaban de manera independiente y sin vincular una institución con otra, ya que en el municipio valía la suma Cambiar-PSOE, mientras que en Comarca había que sumar a CHA. Las fuentes consultadas por esta redacción insisten en desmarcar que las negociaciones en ambas instituciones estuvieran vinculadas y que se trataban de asuntos independientes.

En cuanto a los consejeros, son 25: 9 del PSOE, 7 del PP, 4 del PAR, 3 de Cambiar, 1 de Ciudadanos y 1 de CHA.

Por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE): José Ángel Solans, María Ascensión Clusa, Ricardo Lacosta, María Vanesa Peirón, David Martínez, Magdalena Elena Chárlez, Eva Pérez, María Carmen Herrero y Ricardo Ezquerra. Como suplentes irían José Teodoro Ferrer, María Cristina Puyal; Carlos Bardina, María Pilar Gastón y Juan José Latre.

Por el Partido Popular (PP): José Antonio Castillón, Ismael Carmelo Nadal, Carlos Santiago Cabrera, José María Jordán de Urriés, Rosa María Lanau, Alberto Navarro y José Miguel Cortillas. Como suplentes, Luis Alberto, María Luisa Mur, Isabel Pura Español, Eduardo Zuriguel y Silvia Serra.

Por el Partido Aragonés (PAR): José María Civiac, Raúl Saila, Javier Vilarrubí y Pedro Jesús Estradera. Suplentes: Mónica Lanaspa, José Luis Fumanal, Jesús Guerrero y Matilde Herbera.

Por la Coalición Electoral Cambiar: Miguel Aso, Vicente Guerrero, Raquel Sagarra. Suplente: María Milva Bueno.

Por Ciudadanos: José Fernández Ortiz.

Por Partido Chunta Aragonesista (CHA): Antonio Leonardo Collada

Comentarios