Actualidad

La Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets es la mayor fiesta nacional de carreras de montaña

Todo listo para que más de 2.700 deportistas se den cita durante el fin de semana del 24 al 26 de julio en el Valle de Benasque en la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets. Cinco circuitos, para todos los niveles. Más de 300 voluntarios, y los miles de acompañantes que vienen con los deportistas, hacen de esta cita la mayor fiesta de las carreras de montaña de España.

La Gran Trail Aneto-Posets, 109 kilómetros y 6.970 metros de desnivel. Se rodean las cumbres del Aneto y el Posets, en condiciones de autosuficiencia, aunque con el apoyo de la organización de la carrera, al igual que en el resto de pruebas, con avituallamientos y servicios médicos.

La Vuelta al Aneto consta de 58 kilómetros y 3690 metros de desnivel. La Maratón de las Tucas 42 kilómetros y 2.580 metros de desnivel. Estas tres pruebas son muy exigentes. Por eso se crearon otras dos para empezar a aficionar a la gente a este tipo de carreras. La Vuelta al Pico Cerler, de 22,5 kilómetros y 1.230 metros de desnivel, y la Vuelta al Molino de Cerler, de 9 kilómetros y 450 metros de desnivel.

Promueve esta carrera la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, organización a cargo de la empresa PRAMES S.A., organización técnica de Peña Guara, además colaboran Federación Aragonesa de Montañismo, y varios clubes de montaña de Aragón.

En la parte de seguridad Guardia Civil, bomberos, Agentes de Protección de la Naturaleza, tropas de montaña, servicio de ambulancias…todo un operativo para subsanar cualquier problema que pueda tener lugar.

El acto de presentación tenía lugar en la DPH, con la presencia de su presidente Miguel Gracia, alcaldes de municipios por los que pasa alguna de las pruebas, y representantes de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00