Actualidad

CHA califica de confusa, poco representativa e ineficaz la nueva organización del Ayuntamiento de Huesca

Tras el Pleno celebrado este lunes, en el que se hacía pública la organización del Ayuntamiento de Huesca que regirá los próximos cuatro años, CHA, que se quedaba sin representación tras las últimas elecciones valora de forma negativa la nueva organización del equipo de gobierno.

Consideran que "muestra ya desde el inicio de la legislatura el alto coste que le supone a Luís Felipe su voluntad de asumir la Alcaldía. Empezando por la aprobación in extremis de la distribución de competencias pasando por el interminable proceso que se ha consentido a las agrupaciones políticas socias de gobierno para que estas cuestiones fueran aprobadas por sus correspondientes asambleas ciudadanas".

Para David Félez, “Este comienzo no deja de ser el botón de muestra de los próximos cuatro años que van a llevarnos a una toma de decisiones ralentizada y alejada de la realidad. Realidad que exige, en ocasiones, una capacidad de respuesta que esta forma de trabajo no ofrece. Para nada hay que olvidarse de la ciudadanía sino todo lo contrario, el hecho de mantener asambleas no significa estar más próximo a los problemas de la gente. La proximidad se plasma en la claridad de conceptos, en un consistorio abierto, claro, transparente donde cualquier ciudadano sepa donde está el Alcalde y los concejales a cada momento, haciendo el qué y con quién. Con la actual conformación consistorial, esto dista mucho de la realidad y de lo que los ciudadanos han votado en las urnas. No se da una representación real de los resultados electorales y esto hace que se distorsione la voluntad de los votantes, por mucha asamblea que se pueda celebrar”.

Actualmente, la distribución por áreas se percibe por Chunta Aragonesista como confusa e indefinida donde no se percibe un límite claro de hasta dónde llega la competencia de unos y otros. Cuestiones que pueden complicar la labor, nada sencilla ya de por sí, del funcionamiento del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00