Actualidad

La extinción de la Institución Ferial, punto destacado en el Pleno Extraordinario de Barbastro

El Ayuntamiento de la ciudad del Vero celebra Pleno Extraordinario este jueves a las 19:30 con temas muy variados, algunos de los cuales suscitarán el debate entre los grupos políticos. Continúa el proceso de extinción de la Institución Ferial de Barbastro, diversos puntos relativos al área de urbanismo; la centralización de los exámenes teóricos del carné de conducir en capitales de provincias son algunos de los temas que van a tratarse en la sesión plenaria.

La extinción de la Institución Ferial (IFB) es una de las cuestiones que más debate ha acarreado en los últimos meses entre formaciones políticas, especialmente el PP que criticaba el coste de este proceso. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno insistían meses atrás en que “nunca ha existido el famoso agujero de la IFB” y “la extinción no significa en absoluto que se abandone la actividad ferial de Barbastro, sino que será asumida por personal del Ayuntamiento”. En esta sesión plenaria, el tema saldrá de nuevo a la palestra con un “acuerdo de liquidación de la IFB”.

En cuanto a urbanismo se prevé debatir acerca de modificaciones de diversos planes del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y también un estudio de detalle de la manzana del área 48 ‘Vacamorta’. Asimismo, también hay temas festivos en el orden del día de esta sesión plenaria, con un punto para fijar las fiestas locales de la ciudad del Vero para el próximo año 2016.

Hay diversas propuestas contempladas en el orden del día para este Pleno Extraordinario. Por un lado, PSOE y PAR han presentado sendas propuestas para reclamar a la DGT y a la Jefatura Provincial de Tráfico que los exámenes teóricos del carné de conducir continúen realizándose en la ciudad del Vero. Asimismo, el grupo Cambiar Barbastro sugiere tomar medidas para la sonorización de semáforos peatonales en la localidad para facilitar la accesibilidad universal a las personas con dificultades sensoriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00