Las prioridades del PSOE se cumplen según Luis Felipe. Negociar siempre provoca “ceder espacios”.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado en Radio Huesca que arrancan cuatro años “apasionantes” para la ciudad de Huesca. Ha explicado que PSOE-CAMBIAR HUESCA y Aragón Sí Puede han construido un programa “hacia la izquierda en el que las prioridades de las tres formaciones se cumplen.

Se va a realizar una “auditoria” con el personal municipal, se busca un modelo de ciudad basado en las “personas”, se pretende que Huesca sea el referente de la provincia, ha confirmado un micro- autobús eléctrico que circule por la peatonalización, se inician los trabajos de remunicipalización de servicios conforme finalicen los contratos, se sigue luchando por que siga abierto el Cuartel y se han iniciado ya gestiones con la Universidad, la Diputación y la DGA para sacar adelante varias cuestiones que habían provocado que la ciudad retrocediese. Con relación a las fiestas de Huesca ha explicado que seguirán siendo unas jornadas de “referencia” y que le gustaría que el cohete sea lanzado por el sector primario.

Mi objetivo, ha dicho Luis Felipe, es ser un alcalde facilitador de dialogo. “Luis Felipe como alcalde no puede ser el protagonista, prefiero tener un gobierno de estabilidad que de presidencialismo”.Los ciudadanos quieren una nueva cultura. No quieren “ordeno y mando”. Quieren un alcalde con otro papel

Esta estructura municipal no es fácil pero “va a ser operativa”. Este mandato – ha dicho- la estructura cambia y el programa de gobierno esta organizado. El dialogo permanente será el éxito. No costará tomar las decisiones, de hecho la ciudad no para, ha indicado.

Va a realizarse una auditoria interna de los servicios municipales para conocer la situación actual. La Cámara de cuentas ya audita a los ayuntamientos. Vamos a poner sobre la mesa todos los datos. Mayor transparencia es el principal objetivo de poner las cuentas “visibles” en las redes municipales.

El MODELO de ciudad no pasa por ladrillos, obras y proyectos majestuosos. El modelo tiene tres pilares: ganar el futuro, situación estratégica y pactos locales por el empleo. Todo el modelo pasa por las “personas” y por sacar de las dificultades a las “familias”.

Este gobierno no tiene el objetivo de construir calles adoquinadas o macroedificios

LA Huesca de los próximos años tiene que ser capital de provincia, sacar rendimiento a las infraestructuras que ya tiene como Walqa, campus, …

Todo pasa por voluntades políticas

PEATONALIZACION pondrá autobús eléctrico, apertura de Zaragoza y Alcoaraz, reducir zona azul en exceso. Carril bici, aparcamiento, plan de tráfico hay que mejorarlo.No queremos hacerlo por decreto

REMUNICIPALIZACION irá de forma progresiva. Vamos a ver los plazos que ya terminan como el comedor social, en 2017 limpieza viaria y servicios de edificios públicos….

Hay que ir preparando todo el proceso. Se pueden crear cooperativas, empleo social o empresas públicas como Grhusa como la empresa de limpieza viaria

CUARTEL estamos realizando gestiones y no lo doy por cerrado, ha explicado el primer mandatario municipal.

UNIVERSIDAD se sigue trabajando y ya con el Rector -ha explicado- que ya ha hablado y presentado un plan para tener más sensibilidad.

CONGRESO GASTRONOMICO se han iniciado contactos con Francia y en concreto con Tarbes ya que hay que hacer un espacio del Pirineo. Iremos, añadía, con la DGA; DPH, empresarios…para que Huesca sea capital de este tema. Hay realizar alianzas.

El congreso abordara la gastronomía, leyendas y montaña.

COHETE le gustaría que fuese el sector primario. En las fiestas hay que tener muy presente que este sector es importante para la ciudad. La decisión esta semana.

FIESTAS van a ser excelentes y ha indicado que le hubiese gustado que el PP le hubiese dejado más cerrado el tema. Hay que llegar a un acuerdo con las Peñas y colectivos y de cara a 2017 serán de otra forma

Comentarios