Actualidad

El pago de 150.000 euros en intereses a la constructora del Pabellón de Hielo, a pleno en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca celebra pleno ordinario este miércoles a partir de las 20.00 horas. En el orden del día destaca la aprobación de dos modificaciones presupuestarias. La primera, para “necesidades urgentes” relacionadas con el traslado de la Policía Local a su nueva sede, la actuación en la curva de Membrilleras para disminuir su peligrosidad o el bacheado del acceso al hospital, entre otras. La segunda modificación es para hacer frente al pago de 150.000 euros a la empresa constructora del pabellón de hielo Vías en concepto de intereses.

Sobre esta última partida, desde el Consistorio explican que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han considerado oportuno el pago de esta cuantía pero no de otros 400.000 euros que también reclama la empresa por retrasos en los pagos y que, en ese caso sí, van a recurrir.

La primera modificación presupuestaria para asuntos varios asciende a 350.000 euros que van a ser retirados de la partida destinada a la reurbanización de la calle Fondabós. El nuevo Equipo de Gobierno considera que es necesario “re-estudiar la movilidad en la zona” y priorizan otras inversiones como la instalación una centralita telefónica y la fibra óptica en la nueva sede de la Policía Local, en el antiguo matadero, o el acondicionamiento de la curva de Membrilleras, donde se va sustituir el césped actual por una zona señalizada para que los autobuses tengan más espacio y se va a instalar un semáforo radar.

Además, se presentará una moción en apoyo a las autoescuelas de la ciudad en su descontento por la decisión de la Jefatura Provincial de Tráfico de realizar los exámenes teóricos de conducir únicamente en la capital altoaragonesa. Durante el pleno, también se fijarán los días festivos locales para el próximo año que, como es habitual, se establecerán el día de Santa Orosia y el Primer Viernes de Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00