El nuevo Consejo de la Jacetania, con el PSOE a la cabeza, se constituye este jueves

Este jueves a las 12.00h tendrá lugar la constitución del nuevo Consejo Comarcal de La Jacetania. Según lo previsto, la socialista Montse Castán, actual alcaldesa de Ansó, será elegida presidenta. Para tener mayoría en la votación, el PSOE necesita sumar el voto de otros dos consejeros a los 11 con los que cuenta el partido. En estas horas previas, continúan las reuniones con el resto de los grupos, pero CHA, con tres consejeros, confirma que “hay buena sintonía” y apoyarán a la candidata socialista.

El PAR tendrá otros tres consejos comarcales y el PP, seis. El Consejo de la Jacetania lo completarán Cambiar y Aragón Sí Puede, con un representante cada uno. Los representantes de estas dos últimas formaciones serán de Raúl Ramón Iguácel de Artieda y Domingo Poveda de Jaca, respectivamente.

El PAR estará representado por el hasta ahora presidente comarcal, José María Abarca; María Salinas de Sigüés y Alberto Vinacua de Santa Cruz de la Serós. Y CHA, por José María Bartolomé de Santa Cilia, José Iguácel de Artieda y Mila Ara de Salvatierra de Esca. Por parte del PP, serán consejeros el concejal de Jaca Santiago Casbas; Mari Carmen Pueyo, concejal Puente La Reina; Emilia Santana de Villanúa, David Viscasillas, concejal de Berdún, Ramón Gil de Aísa y Alberto Gil de Bailo.

Los Consejeros del PSOE, además de Montse Castán, serán Luis Terrén de Villanúa, Luis Gutiérrez de Hecho, Álvaro Salesa de Castiello, Andrés Esclarín, José Luis Galindo, Joaquín Giménez, Enrique Sanz, Daniel López, Miguel Ángel Giménez y María Teresa Casasnovas.

Castán considera que la Comarca deber ser un “lugar de diálogo con el resto de formaciones y con todos los sectores” y no oculta sus ganas de asumir el cargo de presidenta, a pesar de que supone, dice, “mucha más responsabilidad”. Considera que hasta el momento la institución está desarrollando “muy bien” la prestación de servicios y destaca la necesidad de “seguir buscando el equilibrio turístico” respaldando también a los pueblos más pequeños. Asegura que, como responsable de la Comarca, estará “muy receptiva a proyectos y propuestas”.

Comentarios