Economía y negocios

CEOS impulsará entre las empresas altoaragonesas la compra agrupada de energía en baja tensión

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) va a impulsar entre las empresas altoaragonesas la compra agrupada de energía en baja tensión con el objetivo de reducir los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión, lo que supondrá potenciar el ahorro en gran parte de las empresas de la provincia de Huesca, que son las que cumplen con el perfil señalado.

Para ello, CEOS-CEPYME HUESCA se ha sumado a una iniciativa pionera en España impulsada por SEA Empresarios Alaveses y en la que participan otras seis organizaciones empresariales provinciales de todo el país. Los Empresarios Alaveses lanzaron una primera subasta en la que 160 puntos de suministro participaron y obtuvieron un ahorro global del 20,05 % en la compra agrupada de energía, y ello ha llevado a que para la segunda subasta, que se pretende lanzar en octubre, se adhieran a este servicio empresarial patronales como las de Guipuzcoa, Cantabria, Burgos, La Rioja, Soria, Navarra y Huesca.

La subasta, habida cuenta del número de empresas que representan las patronales citadas (en torno a 27.000) podría multiplicar por nueve la pionera experiencia llevada a cabo en solitario por los empresarios alaveses en febrero de 2015, pasando de una adhesión de 160 puntos de suministro a 1.000 y de 6.8 millones de kWh a 70 millones de kWh. Esta dimensión juega a favor de las empresas que participen porque cuantas más sean, mejores condiciones se conseguirán.

Para informar de todos los detalles de esta iniciativa, CEOS-CEPYME Huesca ha organizado una jornada informativa el martes, 21 de julio, de 12 a 13.30 horas en el salón de actos de la Confederación, para informar a las empresas interesadas en formar parte de este proyecto del estado actual del mismo, el calendario de acciones, sistemática de la subasta y trámites a llevar a cabo.

La jornada está dirigida a pymes, pequeños negocios, industrias, talleres, oficinas, empresas de servicios, comercios y autónomos, que estén interesados en participar en esta primera subasta agrupada el próximo mes de octubre. Las empresas altoaragonesas que estén interesadas en inscribir su participación en el servicio de compra agrupada de energía pueden hacerlo en la sede de CEOS-CEPYME HUESCA, contactando en el teléfono 974 242 363 o en el correo electrónico subastadeenergia@ceos.es.

Participarán en la presentación de esta iniciativa el secretario general de SEA Empresarios Alaveses, Juan Ugarte; el Gerente de Energía y Gestión ASE S.L., empresa de prestación y asesoramiento en servicios energéticos a empresas y Administración, Ramón López y el responsable sectorial de SEA, Luis Cebrián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00