Actualidad

La pequeña muestra de Cine invisible de Benasque llega a su VIII edición

El palacio de los condes de Ribagorza acoge hasta el domingo 19 de julio la pequeña muestra de cine invisible de Benasque. En esta octava edición, organizada un año más por la Asociación Guayente y el ayuntamiento de Benasque, se ofrece un programa con películas, cine infantil, talleres de cine para jóvenes, charlas y debates.

“El concepto invisible está asociado a la idea de películas que son más complicadas de ver en circuitos comerciales. Son muy interesantes pero por su especificidad no gozan de un recorrido convencional”, comenta Lola Aventín, técnico de cultura de la Asociación Guayente.

Lola Aventín, técnico de cultura de la Asociación Guayente

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inauguración tendrá lugar el jueves a las 19:00 horas con la presentación del festival de creación audiovisual de Luchón y la Proyección de “Guadalquivir, un cortometraje realizado dentro del programa del Festival de Luchón por chicos de la localidad francesa.

El viernes de 17:00 a 20:00 horas tendrá lugar un taller de animación para jóvenes impartido por Jorge Gastón. A las 19:00 se proyectará “Loreak”, uno de los platos fuertes de esta edición. Tras la película habrá un coloquio con el productor Íñigo Obeso, acompañado por Felisa Ferraz y Jose Calvo.

El fin de semana comenzará de nuevo con taller de animación, esta vez en sesiones de mañana y tarde. A las 19:00 tendrá lugar la proyección de “Magical Girl”, película que obtuvo 7 nominaciones a los Goya consiguiendo el de mejor actriz (Bárbara Lennie), y la Concha de oro a mejor película y mejor director en el festival de San Sebastián. Una vez terminado el film, Pedro Hernández encabezará un debate acompañado de nuevo por Felisa Ferraz y Jose Calvo.

La pequeña muestra de cine invisible finalizará el domingo 19 con taller de animación por la mañana. Por la tarde habrá sesión infantil con la proyección del corto rodado por los chavales del Taller de dibujos animados y posterior visionado del film de animación “Mi vecino Totoro”. A las 19:00 se exhibirá el cortometraje “Espés” rodado en el mismo pueblo del Pirineo oscense. La VIII edición de cine invisible de Benasque verá su fin con la presentación de CINEMÁSCAMPO, un proyecto audiovisual desde y para el mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00