Renovarte 2015 en la Comarca de Sobrarbe

La feria Renovarte 2015 trata de acercar los talleres de arte para todo tipo de públicos, incidiendo especialmente en los más pequeños y los jóvenes. No obstante, las exposiciones artísticas seguirán siendo el reclamo principal de la feria. Fotografía, dibujo, pintura y otras técnicas son protagonistas con las obras de autores destacados del territorio y también de otros países.

En Lafortunada se retomaba este sábado el programa “Arte en familia”, que trata de acercar las exposiciones artísticas a los jóvenes. Cuatro talleres, dirigidos por Nati García, para niños de 6 a 12 años, en los que se realizaba una observación de la obra original para después analizarla de una manera lúdica. Además, los más pequeños creaban su propia obra de arte que quedara expuesta junto a la original hasta el próximo 30 de agosto.

Estos talleres también se llevarán a cabo el próximo miércoles en Fiscal, el viernes 25 en Torla y el 31 en Boltaña. Los niños mayores de 12 años podrán participar este martes en Broto en otro taller y el artista Mariano Castillo dirigirá uno de introducción al grabado calcográfico para todas las edades el p´roximo jueves.

Al mismo tiempo que se realizan los talleres continuarán las exposiciones de arte. Se mostrarán los trabajos del fotógrafo Lorenzo Ordás, la dibujante Jutta Schneble, la ceramista Mercedes Millán, los artistas interdisciplinares Soivi Nikula y Francisco Ruzafa y los pintores Rafael Romero y Silvia Alcala, además de dos exposiciones colectivas producidas por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, institución organizadora del programa. Se trata de las muestras “Refotografiando el Sobrarbe” y “Al Calor de Pirene, mitos y leyendas del Pirineo”.

Todos los talleres serán gratuitos pero con plazas limitadas por lo que es necesaria la inscripción en el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe. Renovarte 2015 se mantendrá abierto hasta el 30 de agosto, y celebrará actos en Torla, Broto, Fiscal, Boltaña., Ainsa, Lafortunada y Bielsa.

Comentarios