14 jóvenes participaban en el último curso de formación de Cáritas

Recientemente finalizaba el curso de formación “Técnicas de Riego e Hidroneumática” que, desde febrero, Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón ha desarrollado con un grupo de jóvenes de la Comarca del Cinca Medio. Los 12 alumnos, de entre 18 y 25 años, recibían este miércoles el Certificado tras haber completado el curso.

A la entrega de los mismos han acudido de manera escalonada dado que cinco de ellos están trabajando o participando en una Escuela Taller Empleo, y uno de ellos se ha trasladado de localidad.

Han sido un total de 300 horas teórico prácticas, impartidas por dos ingenieros y 40h. de prácticas no laborales. En los módulos formativos teóricos los participantes se han iniciado en temas cómo : agua y suelo, riego, clasificación de tuberías, comportamiento hidráulico de tuberías a presión y en conducciones de láminas libre, entre otros, y además temas complementarios de orientación e inserción laboral, prevención riesgos, medio ambiente e igualdad de género.

El módulo práctico se ha desarrollado en los terrenos y vivero del Centro de Especial de Empleo de Cáritas, con un total de 120h, en las que los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. Después de esto, se ha facilitado a los alumnos prácticas voluntarias en empresas del sector que han colaborado en este proyecto: Flovert (Altorricón), Vicente Canales (Monzón), Viveros Raluy (Monzón) y Peña Uruel (Monzón).

Este curso forma parte de las acciones que se está llevando a cabo en el sector de formación e inserción para el empleo y en especial para jóvenes, marcado en el Plan Estratégico 2013-2017 de Cáritas. Se han cumplido los objetivos formativos del curso tanto para la entidad organizadora cómo para los participantes.

Comentarios