Actualidad

El programa 'Hoy por Hoy' en el incomparable marco de Aínsa- Sobrarbe

Este miércoles la localidad de Aínsa era la protagonista en todas las emisoras de Radio Huesca en la Provincia, una villa que se encuentra en un gran momento con multitud de actividades sociales, festivas, culturales y deportivas. El Festival Castillo de Aínsa, la Gran Trail de Sobrarbe, Zona Zero son algunos de los nombres que demuestran su gran potencial turístico. El lema de los vecinos y entidades dinamizadoras es “turismo sostenible” pero se está posicionando progresivamente como una referencia turística de primer nivel en el ámbito nacional gracias al trabajo del Ayuntamiento de la localidad y entidades como Tu Huesca

Esta localidad tiene una gran dispersión de sus habitantes, distribuidos en más de 20 núcleos poblacionales en el término municipal, pero el sentimiento de pertenencia a esta localidad es muy fuerte algo que se ve reflejado en multitud de tradiciones como, por ejemplo, la Morisma o el descenso de Nabatas. La carencia de esta zona es el esquí alpino, aunque las cosas han ido mejorando gracias a la marca de la estación Piau- Sobrabe, pero aún queda camino por delante en este sentido.

También en citas lúdicas y culturales queda patente. El Festival Castillo de Aínsa celebra este mes de julio sus bodas de plata y lo hace con artistas de primer nivel de los ámbitos musical y teatral. La gran joya indudable desde el punto de vista turístico de este territorio es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que es el principal reclamo turístico de toda la Provincia de Huesca.

Las actividades deportivas encuentran un escenario inmejorable en la Aínsa- Sobrarbe. La Gran Trail Sobrarbe es un ejemplo de ello, siendo una prueba de carácter más familiar que otras pruebas similares en la Provincia. Pero los nuevos tiempos requieren una colaboración muy directa y cercana entre los diferentes agentes socioeconómicos. TuHuesca acertaba uniendo las principales Trails del Alto Aragón bajo la marca ‘Challenge Huesca: la Magia de los Pirineos’.

El espacio de BTT Zona Zero es el gran protagonista a lo largo de este año puesto que en septiembre acogerá el Mundial de Enduro 2015. Se trata de un espacio con más de 20 rutas recuperadas para el disfrute del ciclismo de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00