Cultura y sociedad

Aurora Beltrán arranca el ciclo 'La Caja de Música' en Barbastro

La ex líder de Tahúres Zurdos, Aurora Beltrán, destapar este viernes a las 23:00 en el Paseo del Coso de la ciudad del Vero ‘La Caja de Música’, el ciclo musical veraniego. Su espectáculo será un repaso por un amplio repertorio de su trayectoria en solitario después de formar parte de uno de los grupos más importantes del panorama nacional en los 90’. Completarán ‘La Caja de música L4 Red y Alejo Stivel.

La agenda cultural veraniega sigue apostando por las actividades gratuitas y en la calle para llegar a todos los públicos. Aurora Beltrán estuvo en el mítico grupo navarro Los Tahúres Zurdos, que recorrió los escenarios españoles durante 17 años y grabó nueve discos. Los asistentes podrán disfrutar de una muestra directa y clara de algunas de las mejores canciones en la historia del pop rock de nuestro país, de manos de su creadora.

Aurora Beltrán lideró los grupos Belladona, Tahúres Zurdos y, tras la disolución de este último, en 2004, ha continuado con su carrera en solitario. En 2007 grabó su primer disco como Aurora Beltrán, ‘Clases de baile’, y un año después participó en la gira ‘Otra noche sin dormir’, junto a Rosendo y Barricada. En 2011 grabó en directo su nuevo disco, ‘Museo Púrpura’.

Beltrán le cederá el escenario a L4 Red, que el 14 de agosto hará una parada en Barbastro dentro de su gira española. El grupo, nacido en 2012 cuando Pedro Andreu, miembro de Héroes del Silencio, decidió formar un nuevo grupo de rock en castellano. En esta aventura le acompañan David Abad, El Parri y David Albalá.

Y La Caja de Música se despedirá, el 27 de agosto, con el cantante, compositor y productor musical Alejo Stivel, voz de la banda hispano-argentina Tequila en los años 70 y 80, y en el retorno de la banda en 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00