La indignación de las listas paralelas de Podemos continúa

Este miércoles se presentaban diferentes listas a las primarias nacionales de Podemos, entre ellas “Bases Aragón por unas primarias justas” encabezada por la oscense Marie Calvo. Junto con otras candidaturas del resto de España siguen denunciando la forma “antidemocrática” con la que se está llevando a cabo el proceso el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y su Secretario General Pablo Iglesias. Desde Huesca poyan las listas territoriales que pretenden tener representatividad real en sus territorios.

“Podemos como plataforma de empoderamiento popular y ciudadano, no cumple con su filosofía presentando a las primarias un reglamento que no permite este empoderamiento y que en más de un punto roza lo anti-democrático”. Es lo que siguen asegurando en el día en el que se presentaban las listas que paralelas: BASES ARAGÓN PRIMARIAS JUSTAS, ASTURIES DECIDE, UTOPÍA Y DIGNIDAD, JUSTICIA SOCIAL, JUSTICIA SOCIAL (EUSKADI) Y CANDIDATURA DE PERSONAS AGRUPADAS.

Desde el Círculo oscense se asegura que “lo que en realidad las bases necesitan es un reglamento de primarias que conforme listas con criterios de cercanía, ya sea a escala provincial o autonómica, que potencien la relación de los inscritos con los candidatos y con unos plazos y modelos que inviten a la participación. Tenemos que dar la palabra a la gente, es nuestro ADN: en toda la geografía Española los círculos piden que se revise el reglamento de primarias y se abra un debate, una consulta popular sobre el sistema de primarias para revisarlo.”

“En Consejo Ciudadano Estatal de PODEMOS y su Secretario General Pablo Iglesias sigue desoyendo estas peticiones, y sigue en el silencio más absoluto, Podemos Estatal continúa adelante con su lista plancha “EQUIPO PABLO IGLESIAS”, confiando en que la gente poco informada vote sin pensar demasiado a un nombre que sí que conoce gracias a los medios de información.

De ese modo podrán asegurarse la representatividad de las personas de la LISTA “OFICIAL” que han tenido a bien elegir como candidatos de confianza directamente y sin votaciones territoriales previas, ni ningún otro tipo de elección democrática.

Comentarios