Actualidad

Jaca ofrecerá una reunión informativa sobre el coste total de la pista de hielo

El abono de 150.000 euros a la empresa constructora del pabellón de hielo por retrasos en los pagos salía adelante en el pleno de este miércoles, aunque no sin críticas al coste total que está teniendo esta instalación para la ciudad. Era aprobado con los votos a favor del PSOE y la abstención de todos los grupos excepto el PP, que votaba en contra. El alcalde, Juan Manuel Ramón, se comprometía durante la sesión a realizar una “reunión monográfica informativa” antes de fin de año para esclarecer todo lo relacionado con la construcción de esta infraestructura hace ahora 8 años.

Se aprobaba también otra modificación de 330.000 euros, extraídos de la partida destinada a la calle Fondabós, lo que provocaba el voto en contra de PP y PAR. Desde el Equipo de Gobierno consideran que las nuevas inversiones planteadas responden a “necesidades urgentes” mientras que es necesario “re-estudiar la movilidad” de la calle Fondabós. Aunque es competencia regional, entre las nuevas partidas aparece el bacheado “urgente” del acceso al hospital, por 33.000 euros. También se ampliará la curva de Membrilleras para disminuir su peligrosidad y se mejorará el abastecimiento de agua a los pueblos, entres otras.

Por unanimidad salía adelante una moción de apoyo a las autoescuelas de la ciudad y en contra de la decisión de la Jefatura Provincial de Tráfico de realizar los exámenes teóricos de conducir únicamente en la capital altoaragonesa. Durante el pleno, también se fijaban los días festivos locales para el próximo año, como es habitual, el día de Santa Orosia y el Primer Viernes de Mayo, y se modificaban las asignaciones económicas de los grupos políticos municipales para incluir al grupo mixto. Los componentes de este último, Aragón Sí Puede y Cambiar Jaca, pedían que se revise el reglamento municipal y poder contar con grupos independientes, aunque no lleguen al mínimo de dos concejales establecido en la actualidad.

Sobre la partida destinada al pago de intereses de la pista de hielo, desde el Consistorio explican que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han considerado oportuno el pago de esos 150.000 euros pero la empresa reclamaba 400.000. El pago del resto, en ese caso sí, se va a recurrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00