Jesús Alfaro, nuevo presidente de la Comarca de La Hoya

Jesús Alfaro

Con mayoría simple y en segunda votación, el socialista Jesús Alfaro se convertía este jueves en nuevo presidente de la comarca de La Hoya. “Transparencia y participación”, apuntaba Alfaro, caracterizarán la institución durante los próximos 4 años. Hablaba también de lucha contra la despoblación, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, y apuesta por los jóvenes sin olvidar a los mayores.

Chunta, Cambiar Huesca, Aragón si Puede y PSOE le daban los 19 votos necesarios para hacerse con la presidencia de la institución comarcal. Todos los grupos tendían la mano Alfaro ante un mandato que se antoja complicado debido al amplio abanico de partidos que conforman ahora la comarca.

Gerardo Oliván, portavoz del PP, señalaba en su discurso que el gobierno comarcal se radicaliza hacia la izquierda mientras que los ciudadanos votaron el pasado mes de mayo la continuidad de las políticas seguidas en los últimos 4 años, con los ciudadanos como protagonistas, no los políticos. Anunciaba además Oliván que el partido estará vigilante, denunciando todos los intereses que han propiciado este gobierno de izquierdas radical en La Hoya.

El portavoz de Cambiar Huesca, Íñigo Aramendi, hablaba del compromiso de la formación con la vertebración del territorio a través de un enfoque ecológico. La defensa de lo público, lucha por la justicia social y transparencia de la entidad eran algunas de las líneas que se marcaban como meta para los próximos años.

El PAR elegía como portavoz de José Antonio Casaucau, quien explicaba la abstención de su formación. Los aragonesistas, aseguraba, no pueden compartir responsabilidades con partidos que cuestionan las comarcas. Abstención también del PAR por no haber encontrado un candidato que defendiera los intereses del partido.

José Joaquín Escriche, de Chunta Aragonesista, hablaba de diálogo y trabajo en equipo por el beneficio de la sociedad. La mejora de infraestructuras, normalización del uso del aragonés y lucha contra proyectos medioambientalmente insostenibles serán algunas de sus prioridades.

Comentarios