Actualidad

La ONCE dedica el cupón del 9 de agosto a las fiestas de San Lorenzo

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que se celebran del 9 al 15 de agosto, son las protagonistas del cupón de la ONCE correspondiente al sorteo del domingo, 9 de agosto. Sin duda, un buen elemento de promoción y difusión de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional en 2005. La idea, explican, es sacar cada año un motivo diferente y mantenerlo en el tiempo como así se está haciendo con otros motivos de cupón como la Quebrantahuesos.

Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España las fiestas de San Lorenzo. Ésta no es la primera vez. Ya el año pasado se eligió como motivo los danzantes de Huesca, y para esta ocasión se ha elegido otro elemento representativo de las fiestas laurentinas, los gigantes y cabezudos.

Todo un honor para el Ayuntamiento de Huesca, cuyo alcalde Luis Felipe, reconoce el esfuerzo que se ha llevado a cabo desde la delegación territorial de la ONCE en Aragón. Institución que se ha convertido en un ejemplo de inclusión social y laboral de personas que padecen algún tipo de discapacidad visual, al mismo tiempo que reparten ilusión. Ilusión a la que ahora se suma Huesca a través de sus fiestas.

Esos días las calles se convierten en lugar de encuentro de oscenses y visitantes, que disfrutarán de conciertos, verbenas y espectáculos para todos los públicos. El lanzamiento del cohete desde el Ayuntamiento señala, a las 12.00 horas del día 9, el inicio de las fiestas. El 10 es el día grande, en el que los danzantes bailan  antiguos dances de espadas, palos y cintas, primero ante la basílica de San Lorenzo y luego en procesión por las calles de la ciudad acompañando al santo.

El día 15 es el último día de las fiestas, fecha en la que se ofrecen al santo flores y frutos. Durante este acto los asistentes visten sus trajes tradicionales del Alto Aragón. Por la noche, las peñas se despiden del patrón ante las puertas de la basílica, entonando un canto común de lamento ante la inminente finalización de las fiestas.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan a través de los más de 20.000 agentes vendedores. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00