Actualidad

Montse Castán, nueva presidenta de la Comarca de la Jacetania

La socialista Montse Castán, actual alcaldesa de Ansó, era elegida presidenta de la Comarca de la Jacetania, tal y como estaba previsto. Obtenía mayoría absoluta en la votación, con el respaldo de los 11 consejeros de su partido y otros tres votos. Dos de ellos, de los consejeros presentes de CHA (el tercero no podía acudir al pleno) y un tercer apoyo sin identificar. Castán apostaba en su discurso por lograr un “equilibrio territorial” y destacaba la importancia de “consensuar y escuchar a los pueblos”.

Hubo que realizar dos votaciones, ya que en la primera de los 14 votos de Monste Castán, dos se consideraban nulos, ya que dos consejeros habían puesto mal el nombre en la papeleta. En vez de Montse Castan habían puesto Montse Garcia, . En segunda votación era elegida como presidenta por mayoría absoluta

A principio del próximo mes, la nueva presidenta, que toma el relevo de José María Abarca del PAR, espera tener listo el organigrama de la institución comarcal. El nuevo Consejo de La Jacetania está compuesto por 11 consejeros del PSOE, seis del PP, tres de CHA y PAR, y un representante de Cambiar y otro de Aragón Sí Puede.

Los consejeros de estas dos últimas formaciones son Raúl Ramón Iguácel de Artieda, que mostró su rechazo al recrecimiento escribiendo un “Yesa No” en su voto, y Domingo Poveda de Jaca, respectivamente.

El PAR esta representado por el hasta ahora presidente comarcal, José María Abarca; María Salinas de Sigüés y Alberto Vinacua de Santa Cruz de la Serós. Y CHA, por José María Bartolomé de Santa Cilia, José Iguácel de Artieda y Mila Ara de Salvatierra de Esca. Por parte del PP, son consejeros el concejal de Jaca Santiago Casbas; Mari Carmen Pueyo, concejal Puente La Reina; Emilia Santana de Villanúa, David Viscasillas, concejal de Berdún, Ramón Gil de Aísa y Alberto Gil de Bailo.

Los consejeros del PSOE, además de Montse Castán, son Luis Terrén de Villanúa, Luis Gutiérrez de Hecho, Álvaro Salesa de Castiello, Andrés Esclarín, José Luis Galindo, Joaquín Giménez, Enrique Sanz, Daniel López, Miguel Ángel Giménez y María Teresa Casasnovas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00