Más de 8.000 personas han pasado por Espacio Pirineos en lo que va de año

Espacio Pirineos Graus

Hasta el 15 de julio, eran 8.166 las personas que participaban en alguna de las actividades que se han desarrollado en el centro desde que se iniciara la nueva temporada el 7 de marzo. La cifra representa casi el doble que en 2014 y, en cualquier caso, un dato inédito en las 9 temporadas de Espacio Pirineos, que el año pasado registró una afluencia total de 10.337 visitantes.

Los factores que están provocando este importante aumento de público, señalan desde Espacio Pirineos, pueden ser un novedoso programa de actividades propias o en colaboración enfocadas al conocimiento de la realidad histórica local. Fundamentalmente la exposición ‘Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso (1885-2015)’, con un total de 1877 visitas, el ciclo de conferencias de investigación promovidas por la Cofradía del Santo Cristo, la presentación del ensayo histórico ‘Graus. La villa de las 11 puertas’ o la mesa redonda en torno a la figura de Sebastián Romero Radigales, que han suscitado el interés de cientos de vecinos.

En segundo término, su condición como centro cívico, de reuniones y manifestaciones de lo más diverso. Durante 2015, Espacio Pirineos se está consolidando como punto de encuentro para colectivos y asociaciones, que han realizado decenas de reuniones, presentaciones y charlas de toda índole.

La última de las claves para este súbito crecimiento ha sido la nutrida programación cultural municipal en el centro durante este semestre. A actividades cíclicas como las Jornadas del Pirineismo, las Jornadas de Lenguas del Pirineo o las distintas exposiciones del programa Espacio Abierto se han sumado hasta 5 espectáculos y distintas acciones paralelas de la XII edición del Festival NOCTE, que conjuntamente han llegado al entorno de los 1800 asistentes.

Las cifras de participación hasta el momento, invitan a pensar, señalan desde el centro, que en 2015 Espacio Pirineos puede batir todos sus records en cuanto a público recibido, y que demuestra el gran estado de forma de este equipamiento cultural y su conexión con el territorio.

Comentarios