Actualidad

Miguel Aso promete ayudar a cambiar la situación de la gente desde la Comarca del Cinca Medio

Con los votos de PSOE, Cambiar y CHA, Miguel Aso se convertía en el nuevo presidente de la Comarca del Cinca Medio, donde faltaba el consejero de Ciudadanos, José Fernández de viaje, y que asumirá su acta en el próximo pleno comarcal.

La sesión se iniciaba con la formación de la mesa de edad constituida por el popular José María Jordán de Urriés y el parista Raúl Saila. Una vez los consejeros aceptaban su acta, tenía lugar la votación que determinaba que Miguel Aso fuera el presidente, quien agradecía el apoyo de PSOE y CHA y hablaba de hacer servicios sostenibles y ayudar a cambiar la situación de la gente que lo pasa mal en la comarca.

José Ángel Soláns, portavoz PSOE Cinca Medio

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, establecía dos prioridades como eran: terminar la residencia de la 3ª edad de Fonz y la nueva sede de la Comarca del Cinca Medio.

José Antonio Castillón, portavoz PP comarca Cinca Medio

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de su discurso, se daba un turno de palabra a los portavoces de menor a mayor, según el número de representantes que tienen. Toni Collada de CHA señalaba que su apoyo obedecía a apostar por gobiernos progresistas.

Javier Vilarrubi, portavoz PAR Cinca Medio

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El más duro en su discurso era Javier Vilarrubí del PAR, quien manifestaba su desilusión por ver a Miguel Aso como presidente fruto de unas negociaciones que pronto verán sus resultados, hablaba de cambios de sillones entre ayuntamiento y comarca, aunque reconocía que el PSOE lo desvinculaba hablando de negociaciones independientes y recordaba que Cambiar sólo tiene representación en dos localidades de nueve y que no apoya las comarcas.

Toni Collada, portavoz CHA Cinca Medio

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del PP, José Antonio Castillón, hablaba de oposición constructiva y de esperar a ver cómo funciona, aunque también ponía en duda la elección del presidente.

José Ángel Soláns del PSOE, lista más votada, daba su enhorabuena a Aso y le tendía la mano para formar un gobierno estable en la Comarca.

Entre los asistentes la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el alcalde de Fonz, Toño Ferrer, o la diputada Begoña Nasarre.

En cuanto a los consejeros, son 25: 9 del PSOE, 7 del PP, 4 del PAR, 3 de Cambiar, 1 de Ciudadanos y 1 de CHA.

Por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE): José Ángel Solans, María Ascensión Clusa, Ricardo Lacosta, María Vanesa Peirón, David Martínez, Magdalena Elena Chárlez, Eva Pérez, María Carmen Herrero y Ricardo Ezquerra. Como suplentes irían José Teodoro Ferrer, María Cristina Puyal; Carlos Bardina, María Pilar Gastón y Juan José Latre.

Por el Partido Popular (PP): José Antonio Castillón, Ismael Carmelo Nadal, Carlos Santiago Cabrera, José María Jordán de Urriés, Rosa María Lanau, Alberto Navarro y José Miguel Cortillas. Como suplentes, Luis Alberto, María Luisa Mur, Isabel Pura Español, Eduardo Zuriguel y Silvia Serra.

Por el Partido Aragonés (PAR): José María Civiac, Raúl Saila, Javier Vilarrubí y Pedro Jesús Estradera. Suplentes: Mónica Lanaspa, José Luis Fumanal, Jesús Guerrero y Matilde Herbera.

Por la Coalición Electoral Cambiar: Miguel Aso, Vicente Guerrero, Raquel Segarra. Suplente: María Milva Bueno.

Por Ciudadanos: José Fernández Ortiz.

Por Partido Chunta Aragonesista (CHA): Antonio Leonardo Collada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00