Actualidad

Lourdes Arruebo, presidenta del Alto Gállego en primera votación

La nueva comarca del Alto Gállego se ha constituido a la una y media del mediodía en la sede de la misma en Sabiñánigo. La nueva presidenta es la socialista Lourdes Arruebo quien ha salido elegida en primera votación contando con el apoyo de CHA, Cambiar Sabiñánigo y dos consejeros del PP, mientras el resto, tres, ha votado en blanco. Por su parte, el PAR ha decidido abstenerse, excepto Pedro Grasa, que ha votado en blanco.

Todas las formaciones políticas han felicitado a la nueva presidenta y en el caso de Cambiar Sabiñánigo, han precisado que “aprecian en ella una actitud receptiva, abierta al diálogo y sin atisbo de arrogancia”, argumentando también que “siendo la lista del PSOE la más próxima a gobernar, consideraban que este hecho tampoco era una garantía suficiente para brindar su apoyo”. Esta formación asume la Consejería de Hacienda, y participará en la Comisión de Gobierno de la Comarca.

Todos han coincidido en que la comarca es una institución de servicios a todos los municipios del territorio. Desde el PSOE y la propia presidenta se ha insistido en trabajar conjuntamente para el desarrollo de nuestro territorio, con algunas zonas despobladas. Siendo rnecesaria la revitalización del "Consejo consultivo de alcaldes"

Los consejeros de este nuevo mandato son los 9 representantes del PSOE: Lourdes Arruebo, Isabel Mañero, Antonio Maza, José Antonio Lafragüeta, Mª Jesús Acín, José Antonio Sánchez, Gaspar López, Ana María Miranda y Ricardo Redondo. Por parte del PAR, Esperanza López, Nuria Pargada, Beatriz Vicente, Paloma Gericó, Ricardo Pérez, Pedro Grasa y Marta Allué. El PP cuenta con los consejeros Jesús Gericó, Pilar Uriz, José Manuel Otal, Primitivo Grasa y Mª Pilar Lacasta. Por último están Antonio García y Javier Sadornil de Cambiar Sabiñánigo, y Marta Carrés de CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00