Arrancan las obras en el Centro Cívico, que cerrará durante 5 meses

Este martes, 21 de julio, comienzan las obras de rehabilitación del Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”, durante el tiempo que se prolonguen, previsto en 5 meses, las instalaciones permanecerán cerradas. Por ello, el ayuntamiento se ha visto obligado a reubicar los servicios que se prestan en el centro a otros puntos de la ciudad.

Los trabajos se centrarán en la reparación de la cubierta, pues debido al mal estado de la misma el centro se había inundado en varias ocasiones, y en la climatización del edificio, pues habían llegado también quejas por falta de confort climático en las instalaciones.

La empresa Recubrimientos Protectivos S. L. llevará a cabo las obras, incluidas en la iniciativa Urban por un importe próximo a los 242.000 euros.

En las últimas semanas, un grupo de trabajo ha llevado a cabo diferentes reuniones para solventar las afecciones que estas obras podrían tener para las entidades y personas usuarias. Hasta ahora se ha podido encontrar solución para reubicar la práctica totalidad de los servicios:

. Plan de Inclusión Digital: ya se presta servicio en el Centro de Educación de Personas Adultas Miguel Hernández. Allí se hará hasta el 1 de septiembre, a partir de ese día se trasladará a otra ubicación por el resto del periodo.

. Servicios Bibliotecarios: se están trasladando los fondos de la biblioteca Ramón J. Sender a los locales de la Plaza Federico Mayo. El servicio se prestará hasta la reapertura del Centro Cívico.

. Durante el mes de septiembre la biblioteca iniciará una nueva actividad, denominada Biblioparque, en el Parque del Encuentro.

. Servicio de Atención Primaria del Área de Bienestar Social: se prestará en las oficinas de la Plaza San Bernardo.

. Servicio de Orientación para el Empleo: se prestará en el Centro Cultural del Matadero.

. Seguirá prestando sus servicios en el Barrio del Perpetuo Socorro el equipo de Atención a la Familia, por parte de la Policía Local, si bien la referencia oficial del mismo estará situada en las oficinas centrales de dicho cuerpo.

El resto de actividades que se desarrollan habitualmente en el periodo del curso escolar están siendo acomodadas en diferentes espacios del Perpetuo Socorro.

Respecto a las solicitudes de espacios para actividades, se seguirán atendiendo desde los servicios culturales, en las oficinas del Centro Cultural del Matadero 974213693, y a través del correo electrónico salascultura@huesca.es.

Comentarios