Los libreros mandan un mensaje de tranquilidad aunque libros de LOE y LOMCE podrían coincidir al inicio de curso

Las asociaciones de libreros de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel mandan un mensaje de tranquilidad a los padres, y les piden paciencia en la compra de los libros de texto. Se está dando una situación donde hay más stock de libros de la LOMCE, que de la LOE, por lo que puede llegar un momento que los de la LOE se agoten, y solo queden los de la ley educativa que se ha parado su implantación. El curso podría comenzar con libros diferentes en una misma clase.

Gobierno de Aragón va a mediar entre libreros y editoriales para solucionar problemas de este tipo. Sin embargo, la cercanía del inicio del curso escolar puede provocar que los primeros días haya alumnos en una clase con libros de la LOE y otros de la LOMCE. Van a intentar que esto no suceda, pero explican que los libros no se diferencian demasiado entre sí, por lo que se podría dar clase, ya que son libros de apoyo, y es el profesor el que imparte las lecciones.

Este jueves tenía lugar una reunión entre las asociaciones de libreros de Huesca, Zaragoza y Teruel, Gobierno de Aragón, con la consejera Maite Pérez, y el Secretario General Técnico Felipe Faci, y las principales editoriales que han venido desde Madrid.

A partir de ahora, y ante la premura del inicio de curso, comunicarán los libreros de manera directa a Gobierno de Aragón cualquier problema de stock. Van a intentar dar el mejor posible a los padres, pero la situación no es fácil. La compra de los libros ha comenzado, y hay más de la LOMCE que de la LOE, aunque van a intentar que las editoriales suministren todos los que les pidan de la LOE.

Comentarios