Actualidad

Despega el XI trofeo Bielsa-Lacorte

Este fin de semana Castejón de Sos acoge el trofeo de aterrizajes de precisión para ultraligeros Bielsa-Lacorte. En esta undécima edición ya hay inscritas 30 aeronaves, por lo que se mantiene el nivel de participación de los últimos años.

La competición está inspirada en un evento que se celebra desde hace más de 30 años en los Alpes. Allí conmemoran el primer aterrizaje en un glaciar de los Alpes, mientras que en Castejón de Sos rinden homenaje a la figura de Gerardo Bielsa Lacorte, hijo del pueblo de Castejón y piloto durante la guerra civil.

El evento comenzará el sábado 18 de julio con desayuno e inscripción de tripulaciones por la mañana. Tras realizar el Briefing, la prueba arrancará a las 18:30 hasta que se conozca al ganador. La jornada del domingo está reservada a actividades para los participantes. Se han organizado una serie de visitas al parque natural Posets-Maladeta, así como excursiones BTT, bicicletas eléctricas, parapente, rafting, etc.

El trofeo consiste en realizar aterrizajes de precisión en la pista. El piloto que toca, o más se acerca, a la línea de 0 puntos, consigue la mejor puntuación, siendo penalizados los aterrizajes más alejados de ese punto.

En este deporte las condiciones meteorológicas son muy importantes si se quiere realizar un vuelo seguro. Las predicciones del fin de semana auguran lluvias, aunque desde la organización piden calma. “Vamos a ver como se presenta el sábado, pero no vamos a dejar asustarnos. Mientras no haya condiciones adversas seguiremos realizando la prueba como cada año hacemos”, comentaba Marlis Campi, jefa de vuelo del aeródromo de Castejón de Sos.

La propia Campi aprovechaba para animar al público a acercarse a disfrutar la competición, ya que según ella es “muy divertido y siempre hay tensión en cada aterrizaje”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00