Vuelve el concurso de Pollo al Chilindrón

Concurso Pollo Chilindrón

Ha comenzado ya la sexta edición del concurso de Pollo al Chilindrón que organiza Radio Huesca y Huesca Televisión. Este jueves quedaba abierto el plazo de inscripción para los concursantes. Para concursar, solo hay que apuntarse en cualquiera de las oficinas de las emisoras de Radio Huesca en la provincia o en el teléfono 974214050.

Por el hecho de participar, los concursantes tendrán un jugoso lote de productos Martín-Martín, además de los premios que este año se ponen en juego: 300 euros al mejor pollo al chilindrón elaborado con Pollos de Corral el Romeral, 200 euros al mejor pollo al chilindrón elaborado con cualquier pollo, 3 accesits consistentes en tres cenas en cada uno de los establecimientos patrocinadores (Las Torres, La Venta del Sotón y la Taberna de Lillas Pastia) y dos accesits de productos el Romeral, un pollo de corral y una empanada de chilindrón.

Este año, además, se une al concurso una nueva firma, la empresa de promoción turística TuHuesca, cuyos responsables han creído que era oportuno contribuir también a ensalzar una receta tan oscense como la del Pollo al Chilindrón.

El concurso de Pollo al Chilindrón busca reivindicar la receta del Pollo al Chilindrón como una preparación propia de las fiestas laurentinas, como un plato indispensable en cualquier mesa el 10 de agosto.

Esta preparación es verdad que se extiende en otras comarcas del Valle del Ebro, pero en Huesca es tradicional degustarla el día más importante para la capital.

En un pollo al chilindrón tradicional no puede faltar el pollo, además de la cebolla, el ajo, los pimientos verdes y rojos y el tomate, sin olvidar el aceite y la sal, claro. Luego, como ingredientes opcionales, figuran el vino rancio y el jamón.

Esta singladura culinaria la inició Radio Huesca y Huesca Televisión hace 6 años junto a los restaurantes Las Torres, la Venta del Sotón y Lillas Pastia, los tres mejor valorados de la provincia de Huesca en todas las guías, además de Pollos el Romeral, una marca de referencia en lo que al verdadero pollo de corral se refiere.

Este año, además, colaboran en el evento, Martín Martín, Antonio Arazo, Huerta Barbereta, la D.O. Somontano, La Zaragozana, Estudio 54, o Aceites Palacio y el Ayuntamiento de Huesca al ser este uno de los actos oficiales del prelaurentis de Huesca.

Comentarios